Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Derechos Humanos 2008-2012.

Main Region

First Region

Mexico
Human rights
2008-08-28
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Sus cuatro objetivos centrales son:
1. Fortalecer la perspectiva de derechos humanos en la elaboración de las políticas públicas de la Administración Pública Federal (APF)
2. Fortalecer e institucionalizar mecanismos jurídicos y administrativos que garanticen la defensa y promoción de los derechos humanos
3. Consolidar una cultura de respeto y defensa de los derechos humanos
4. Fortalecer el cumplimiento de las obligaciones internacionales derivadas de tratados e insturmentos jurídicos de derechos humanos y promoverlo al interior del poder legislativo, judicial y ante los tres órdenes de gobierno.
En el marco de la estrategia 1.6 (consolidación de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales)destaca el derecho al trabajo. Propone, entre otras líneas de acción, desarrollar sistemas eficientes de coordinación entre autoridades sociales y económicas, para promover un desaarollo con sentido social que propicie y conserve el empleo, eleve el nivel de ingreso y mejore la distribución del mismo; impulsar el diálogo social propuesto por la OIT con el ánimo de fortalecer los derechos humanos en la legislación laboral; y diseñar y ejecutar un programa nacional de trabajo digno, cuyo objetivo sea garantizar la vigencia a los derechos humanos laborales.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2008-07-30
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Diario Oficial (Separata)
    Date
    2008-08-29
    Page range
    28 págs.