Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto Ejecutivo núm. 95 por el que se dicta el Reglamento General de la Ley Penitenciaria.

Main Region

First Region

El Salvador
Criminal and penal law
2000-11-14
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Tiene por objeto facilitar la aplicación de la Ley, regulando la actividad penitenciaria, la cual deberá realizarse con vistas a lograr la reinserción social de los penados y de los sujetos a medidas de seguridad privativas de la libertad y a cumplir las órdenes judiciales de detención provisional. Asimismo tiene por finalidad la asistencia social a los internos y su atención post-penitenciaria.
Tiene como ámbito de aplicación regular la ejecución de las penas y medidas de seguridad descritas en el Código Penal y demás leyes especiales, así como el régimen de detenidos provisionales.
Bajo el subtítulo "Del Trabajo", contempla, entre otras cuestiones, la relación laboral especial penitenciaria (artículo 307), la igualdad de condiciones laborales (artículo 308), los derechos y deberes en la relación laboral especial penitenciaria (art. 310), las obligaciones del trabajador en talleres productivos (art. 311), la duración de la relación laboral especial penitenciaria (art. 312), la suspensión definitiva de la relación laboral especial penitenciaria (art. 313), la formación profesional y ocupacional (art. 314), el trabajo ocupacional no productivo (art. 315), los trabajos con particulares (art. 316), el trabajo para persona o empresa del exterior (art. 317), los trabajos agropecuarios (art. 319), la remuneración (art. 320), la jornada laboral (art. 321) y el descanso semanal, vacaciones anuales, permisos e interrupciones laborales (art. 322).

Entry dates region

    Date of entry into force
    2000-11-24
    --

Basic Text region

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Diario Oficial (Separata)
    Date
    2000-11-16
    Number
    núm. 215
    Page range
    81 págs.