Testimonios

de COVID-19

×
Deslice el dedo para ver todos los videos

En primera persona: Historias de la COVID-19 en el mundo del trabajo

La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestro mundo de manera inimaginable. Todos nos hemos visto afectados y todos tenemos una historia que contar. En la Organización Internacional del Trabajo, hemos querido recabar los testimonios de las personas del mundo del trabajo. Así que nos pusimos en contacto con ellas y les preguntamos:

¿Cómo ha afectado el virus a su trabajo?
¿Cómo están respondiendo sus países?
¿Qué han aprendido de esta experiencia hasta ahora?

Hablamos con funcionarios del gobierno, propietarios de empresas y trabajadores esenciales, los que trabajan desde casa y los que han perdido su empleo, los jóvenes que acaban de empezar su primer trabajo y los jubilados que se han convertido en voluntarios. Sus historias dibujan un cuadro impactante de cómo COVID-19 ha afectado al mundo del trabajo y cuál ha sido la respuesta.

Haga clic en un vídeo para viajar virtualmente de Nueva York a Nueva Zelanda, de Dubai a Duala. Y regrese a menudo. Continuaremos añadiendo más historias de la COVID-19 en el mundo del trabajo.

Más información sobre la respuesta de la OIT a COVID-19:
¿Cómo están respondiendo los países a la pandemia de COVID-19?
Repercusiones del COVID-19 en la economía informal
La COVID-19: Llamamiento a la acción en la industria mundial de la confección

Todos los puntos de vista expresados en la plataforma "En Primera Persona" representan los del individuo o de su organización.