Recursos sobre el trabajo infantil en Argentina

  1. Seminario: "Trayectorias de formación para jóvenes"

    El lunes 9 de octubre a partir de las 9:30 horas de Argentina, la OIT presentará el seminario "Trayectorias de formación para jóvenes", el tercer encuentro del ciclo “Jóvenes y futuro del trabajo: encrucijadas y oportunidades”. Se trata de una actividad abierta y gratuita con cupos limitados y requiere de inscripción previa.

  2. Argentina, Brasil, Honduras, Paraguay y Perú intercambian experiencias de iniciativas para erradicar el trabajo infantil y forzoso en América Latina y el Caribe

    22 de agosto de 2023

    Evento promovido por la OIT en Brasilia reúne a especialistas y representantes de gobiernos, organizaciones de trabajadores y de empleadores de cinco países de la región.

  3. VII Seminario sobre Economía Informal

    El martes 29 de noviembre a partir de las 9:30 horas de Argentina, la OIT presentará la séptima edición de este seminario bienal, que se realizará en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 en la ciudad de Buenos Aires.

  4. Diálogo social para mejorar la productividad: la experiencia de Japón

    El martes 16 de agosto a las 9:00 horas de Argentina, la OIT organiza un seminario virtual para conocer los avances del proyecto Kaizen Tango en Argentina y explorar la articulación como herramienta fundamental para el desarrollo productivo.

  5. “Economía del cuidado y trabajo decente en Argentina: una agenda transformadora para la recuperación económica y la igualdad de género”

    El jueves 24 de febrero de 2022 a las 11:00 horas de Argentina, la Oficina de País de la OIT para la Argentina organiza un seminario virtual para dar cierre a los proyectos “Primera infancia y desarrollo sostenible: hacia una estrategia integral de cuidados” (SDG Fund) y “Promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas mayores y con discapacidad en Argentina” (MPTF Respuesta COVID-19). Se trata de una actividad gratuita que requiere de inscripción previa. Contará con interpretación simultánea español-inglés.

  6. Reunión Plenaria “Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género: Fortalecer la recuperación económica con más igualdad”

    El miércoles 23 de febrero de 2022 a las 10:00 horas de Argentina, la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, junto con la Oficina de País de la OIT para la Argentina, organizan la primera Reunión Plenaria “Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género: Fortalecer la recuperación económica con más igualdad”.

  7. Presente de derechos, futuro de posibilidades. Políticas de educación y prevención de trabajo infantil en tiempos de pandemia

    El jueves 16 de diciembre a las 15:00 horas, la OIT organiza el cuarto y último seminario del ciclo “Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina”. El nuevo encuentro tendrá como objetivo reflexionar acerca de las políticas educativas y su rol en las estrategias de prevención del trabajo infantil, en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y en el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

  8. Seminario: "Empleo joven: la voz de sus protagonistas"

    El martes 7 de diciembre a las 14:00 horas, la Oficina de País de la OIT para la Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, organizan un seminario virtual sobre empleo juvenil en el contexto de la pandemia.

  9. Perspectiva de género en el trabajo infantil - resumen ejecutivo

    25 de octubre de 2021

  10. Adolescentes: el acceso al trabajo decente y el desafío de la protección

    El miércoles 27 de octubre a las 15:00 horas, la Oficina de País de la OIT en Argentina organiza el tercer seminario del ciclo “Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina”. El nuevo encuentro virtual tendrá como objetivo reflexionar acerca de la situación actual del trabajo adolescente. En el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, este ciclo se realiza junto a distintas organizaciones públicas y privadas del país, con temas definidos mediante un trabajo de priorización participativo entre mandantes tripartitos y socios estratégicos.