Recursos sobre la promoción del empleo en Argentina

  1. Economía verde, cambios tecnológicos y sus implicancias laborales

    La OIT organiza un curso de capacitación que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en Buenos Aires.

  2. Efectos de China en la cantidad y calidad del empleo en América Latina y el Caribe. (OIT Américas. Informes Técnicos 2017/6)

    31 de mayo de 2017

    Luego de una revisión de la evolución de las relaciones económicas entre China y América Latina en lo comercial, inversión extranjera directa y proyectos de infraestructura, las siguientes secciones hacen una aproximación, tanto como la escasa información existente lo permite, a los efectos cuantitativos y cualitativos de China sobre el empleo en ALC via comercio, vía IED, y vía proyectos de infraestructura.

  3. Crear oportunidades de empleo decente para los jóvenes

    5 de abril de 2017

    Naciones Unidas participó de Lollapalooza Argentina, uno de los festivales de música más importantes de América.

  4. Desempleo aumentó en forma abrupta en América Latina y el Caribe

    15 de diciembre de 2016

    El informe anual dice que la tasa de desocupación promedio llegó a 8,1%. Hay 25 millones de personas que buscan trabajo sin conseguirlo. Al mismo tiempo hay un deterioro en la calidad del trabajo por el aumento de la informalidad y el trabajo por cuenta propia. La situación de los jóvenes es preocupante.

  5. Panorama Laboral 2016.

    14 de diciembre de 2016

    El Panorama Laboral 2016 de América Latina y el Caribe contiene una síntesis de la evolución económica de los países de la región y un análisis de los impactos registrados en los mercados de trabajo este año, así como los esperados para el año 2017.

  6. Políticas de desarrollo productivo en América Latina. Discusiones recientes, creación de empleo y la OIT.

    8 de diciembre de 2016

    Este estudio se ubica dentro de la Prioridad # 1 de trabajo de la OIT en América Latina y el Caribe: “Políticas de Desarrollo Productivo (PDP) para el crecimiento inclusivo con más y mejores empleos”, la cual a su vez está alineada con el Objetivo No. 8 de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

  7. Curso sobre políticas de empleo

  8. Políticas de clústeres y de desarrollo productivo en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Lecciones para América Latina y el Caribe. (OIT Américas. Informes Técnicos 2016/3)

    22 de septiembre de 2016

    El análisis de casos exitosos como el de la Comunidad Autónoma del País Vasco podría brindar importantes lecciones sobre cómo solventar algunos problemas que enfrentan los países de América Latina en su intento por poner en práctica exitosamente políticas de desarrollo productivo y dentro de éstas de desarrollo de clústeres.

  9. América Latina y el Caribe Consolidando el desarrollo de empresas sostenibles en un entorno desafiante. Un Análisis Regional Comparativo.

    23 de agosto de 2016

    Este documento es el seguimiento al análisis regional que publicaron conjuntamente ACT/EMP y la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe en 2012 y se suma a los esfuerzos realizados para llevar a la práctica la promoción de entornos propicios para las empresas sostenibles.

  10. OIT: El aprovechamiento de las cadenas mundiales de suministro en América Latina y el Caribe requiere de una mejor gobernanza y mejores políticas

    26 de julio de 2016

    Un número creciente de trabajadores y empresas de la región participan en cadenas mundiales de suministro con importantes beneficios económicos y de empleo, pero en algunos casos existe también preocupación por la calidad de los empleos y el respeto a los derechos laborales. Un nuevo informe de OIT revisa experiencias, extrae lecciones y hace recomendaciones para sacar mejor provecho de la integración en estas cadenas.