Empleos verdes en Argentina

Los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos.

Actualidad

  1. Presentación de resultados del estudio de la OIT y el INTA

    Seminario virtual: Acceso al agua para reducir el trabajo infantil en zonas rurales

    27 mayo 2021

    En el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, en el marco de la cooperación técnica entre la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se dará a conocer los principales hallazgos de un nuevo estudio realizado bajo el liderazgo del proyecto “Offside: ¡Marcando la cancha!”. La investigación analiza el impacto que tienen las tecnologías de acceso al agua sobre las tareas que niños, niñas y adolescentes llevan adelante, tanto dentro como fuera de la unidad familiar.

  2. © Sur Productora 2021

    Economía circular

    Nuevo curso destaca el potencial de los residuos electrónicos para crear trabajo decente

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzaron un curso virtual sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Argentina solo recupera entre el 3 y 4 por ciento de los residuos que se generan cada año.

  3. © Science in HD/Unsplash 2021

    Recuperación verde y transición justa

    Un nuevo estudio de la OIT analiza el potencial para una recuperación inclusiva y sostenible

    Convocados por la OIT, seis ministerios nacionales y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, entre otros organismos, participaron de un taller virtual para validar los resultados de un estudio realizado junto a la Universidad de Buenos Aires en el marco del proyecto PAGE, enfocado en la economía verde.