Recursos sobre el empleos verdes en Argentina

  1. Empleo verde registrado

    Ladrillo a ladrillo hacia la equidad y la transición justa

    6 de diciembre de 2023

    El gremio de trabajadoras y trabajadores del sector ladrillero brindará capacitaciones en sustentabilidad y buenas prácticas. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  2. Empleo verde registrado

    Hacia una nueva generación de producción de energías y equidad laboral

    6 de diciembre de 2023

    En Santa Fe, la Fundación Nueva Generación capacitará a mujeres en eficiencia energética y energías renovables. Busca impulsar oportunidades laborales verdes y achicar la brecha de género en el sector. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  3. Empleo verde registrado

    Nuevas tecnologías para fortalecer la participación de las mujeres en el sector de la construcción

    6 de diciembre de 2023

    La Fundación UOCRA capacitará a un centenar de mujeres en nuevas tecnologías y energías renovables para mejorar su incorporación en la industria de la construcción. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  4. Empleo verde registrado

    Reciclar, aprender, formalizar: una experiencia cooperativa de formación y gestión

    6 de diciembre de 2023

    La Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada busca fortalecer la inclusión laboral de las y los recicladores mediante capacitaciones técnicas y procesos de venta colectiva. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  5. Empleo verde registrado

    Trabajo joven, internet y energía solar: una experiencia pionera y sustentable en barrios populares

    6 de diciembre de 2023

    La Asociación de Fortalecimiento Comunitario del barrio Papa Francisco, en la ciudad de Buenos Aires, capacita a jóvenes para instalar redes de internet con soporte de energía solar. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  6. Empleo verde registrado

    La juventud argentina marca el camino hacia la tecnología circular

    6 de diciembre de 2023

    La Asociación Civil Sustentar lidera una iniciativa para capacitar a jóvenes de 18 a 24 años en la reutilización de residuos plásticos, creando productos sustentables y oportunidades de trabajo formal. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  7. Innovación

    La OIT premió seis propuestas para promover la formalización laboral y la transición justa en Argentina

    20 de septiembre de 2023

    Junto a representantes del gobierno, el sector empleador y los sindicatos, la Organización seleccionó las mejores iniciativas para impulsar buenas prácticas y facilitar nuevas oportunidades para generar trabajo decente.

  8. © Gentileza SCCSDEI 2024

    Acuerdo para la Acción Climática

    El 12 por ciento del empleo registrado en Argentina ya es verde

    5 de septiembre de 2023

    Se trata de más de 778 mil puestos de trabajo decentes y ambientalmente sostenibles en todo el país, una tendencia que continua en crecimiento. El dato se dio a conocer en un encuentro sobre acción climática organizado por tres ministerios nacionales junto con el proyecto PAGE, coordinado por la OIT Argentina.

  9. Desarrollo productivo sostenible

    El ministerio de Trabajo y la OIT organizaron un encuentro sobre empleo verde en Tucumán

    24 de agosto de 2023

    La actividad, de dos jornadas, se realizó en el marco de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés), un proyecto liderado por la OIT en el país.

  10. Convocatoria

    La OIT Argentina premiará propuestas que promuevan el trabajo decente y sustentable

    28 de junio de 2023

    Se lanzó la primera convocatoria para brindar apoyo técnico y financiero a soluciones innovadoras que promuevan la transición hacia el trabajo formal en el país. Se enfocará en acciones verdes que involucren a todos los sectores del mercado laboral e incluyan especialmente a sectores vulnerables.