Gestion de Instituciones de Microfinanzas

Noticia | 24 de febrero de 2009

El Director de la Oficina, el Sr. Javier González Olaechea abrió el Curso "Gestión de Instituciones de Microfinanzas: Mejorando el Desempeño Institucional" del CIF/OIT

El Director de la Oficina, el Sr. Javier González Olaechea abrió el Curso "Gestión de Instituciones de Microfinanzas: Mejorando el Desempeño Institucional" del CIF/OIT

El Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo - CIF/OIT, en el marco del Programa ANDARES - FOMIN / BID, inicio en Argentina el Curso "Gestión de Instituciones de Microfinanzas: Mejorando el Desempeño Institucional". El proceso formativo consta de tres actividades, comenzando en febrero de 2009 y finalizando en febrero de 2010.


Las microfinanzas tienen un gran potencial para reducir la pobreza y la exclusión social. Sin embargo, todavía no se está aprovechando todo su potencial. Las microfinanzas enfrentan desafíos de crecimiento y sostenibilidad y necesitan responder a las siguientes preguntas:

¿Cómo pueden las IMFs llegar a un mayor número de clientes de bajos ingresos?
¿Cómo pueden las IMFs reducir costos para sus clientes y al mismo tiempo cubrir sus necesidades institucionales?
¿Cómo sobreviven las IMFs en un ambiente que se torna más competitivo día a día?
¿Cómo generar valor o incrementar el beneficio percibido por los clientes de una IMF para favorecer el impacto y el crecimiento?
Las respuestas a estas preguntas pueden ser resumidas en una sola palabra: gerencia. En las IMFs que crecen rápidamente en una industria relativamente joven sus recursos humanos son con frecuencia promovidos a posiciones de gerencia con insuficiente capacitación, por lo que se ven obligados a aprender en el trabajo a través de prueba y error.

Más información sobre el Curso en web Fundación ANDARES >