Campaña 2008-2009 La igualdad de género en el corazón del trabajo decente

Noticia | 1 de abril de 2009

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el año 2009 es significativo en muchos aspectos. Se celebra el 90º aniversario de la creación de la OIT y el 10º aniversario de su plan de acción sobre igualdad de género.

El 2009 es el año en que la Conferencia Internacional del Trabajo tendrá una discusión general sobre "La igualdad de género como eje del trabajo decente". Anticipándose a dicha discusión, la OIT lanza una campaña internacional sobre la igualdad entre los hombres y las mujeres en el mundo del trabajo.

Objetivos de la campaña

  • aumentar la toma de conciencia y la comprensión general de las cuestiones conexas con la igualdad de género en el mundo del trabajo;
  • poner de manifiesto los puntos de conexión concretos entre la igualdad de género y el logro del trabajo decente para todas las personas;
  • promover la ratificación y aplicación de las normas del trabajo clave de la OIT en materia de igualdad de género, y
  • preconizar la importancia y la conveniencia que entraña para todas las personas superar los obstáculos actuales que impiden la igualdad de género.

Información completa sobre la Campaña consulte en>

WEB REGIONAL: PROGRAMA REGIONAL DE GÉNERO Y TRABAJO DECENTE
La dirección de esta página es http://igenero.oit.org.pe

En el marco de la Campaña 2008-2009 "La igualdad de género en el corazón del trabajo decente" , se ha puesto en marcha una página WEB Regional donde se presentan noticias, estadísticas, publicaciones de la OIT y material de apoyo asociado a temas de género y la realidad laboral de las mujeres en América Latina.

Objetivos de la WEB Regional :
- Ser una canal de difusión a nivel regional de la campaña de la OIT "La igualdad de género en el corazón del trabajo decente" y de temas de género.
- Servir de puente de comunicación entre las oficinas de la OIT de la región y sus especialistas de género.
- Servir de insumo de información a: instituciones mandantes, medios de comunicación, ONG y otras organizaciones o personas interesadas en informar, difundir o trabajar sobre los temas de la campaña en particular, y en materias de género en general.

Acceso a la WEB