Junto a referentes de la industria

La UIA y la OIT dictaron el taller “Discapacidad: de la inclusión a la acción”

El encuentro tuvo lugar el 23 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer a los puntos focales de la industria en la Argentina. El taller incluyó un espacio de sensibilización y formación y trabajo en grupos para poner en práctica los aprendizajes.

Comunicado de prensa | 24 de agosto de 2023
Taller sobre inclusión laboral con referentes de la UIA

BUENOS AIRES, Argentina (OIT Noticias) — La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina realizaron el taller “Discapacidad: de la inclusión a la acción”, que tuvo lugar el 23 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro reunió a 20 puntos focales en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito industrial argentino y contó con la participación de la funcionaria principal de Operaciones y punto focal de inclusión de personas con discapacidad de la OIT Argentina, María Eugenia Quintana, y la oficial técnica de género, diversidad e inclusión de la OIT Argentina, Cecilia Lavena.

La actividad buscó contribuir a reconocer y reflexionar sobre las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en el ámbito laboral, a través de la sensibilización y el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito productivo y difundir los beneficios para las organizaciones de empleadores en el desarrollo de una cultura del trabajo diversa e inclusiva.

El taller estuvo dictado para puntos focales en materia de inclusión laboral de la UIA e incluyó temas como: el enfoque de derechos en materia de personas con discapacidad, la definición de accesibilidad, las buenas prácticas para la interacción con personas con discapacidad, el valor de avanzar hacia la creación de entornos abiertos e inclusivos, visibilizando datos y claves para su abordaje en las organizaciones que adopten un enfoque inclusivo, entre otros.