Formación

Un curso para promover la inclusión en el mercado laboral argentino

Se realizó la segunda edición de un curso de formación en políticas de empleo dirigido al funcionariado de todo el país, desarrollado de manera conjunta por la OIT, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Consejo Federal del Trabajo.

Comunicado de prensa | 14 de junio de 2023
BUENOS AIRES, Argentina (OIT Noticias) — La Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, el Consejo Federal del Trabajo (CFT) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) llevaron adelante el lanzamiento de la segunda edición del "Curso de Formación en Políticas de Empleo para Funcionarios e Integrantes de las Áreas Provinciales de Empleo y Trabajo", del que participaron 73 responsables de la gestión de políticas públicas de empleo de 23 provincias.

Las y los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir capacitación de disertantes del MTEySS y referentes temáticos de la OIT. Durante la capacitación, se presentaron estadísticas actualizadas sobre la inclusión en el mercado laboral argentino, así como información relevante sobre el marco normativo internacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y políticas públicas para promover un mercado laboral más inclusivo.

Entre las y los disertantes se encontraban Eva Sala, Coordinadora de Apoyo a Trabajadores con Discapacidad del Ministerio de Trabajo; Yanina Promenzio, de la Unidad de Intermediación Laboral del Ministerio de Trabajo; y Stefan Tromel, Especialista Senior en Discapacidad de la OIT.

Este curso de formación representa un esfuerzo conjunto para fortalecer las capacidades de las y los funcionarios y técnicos encargados de desarrollar y gestionar políticas de empleo a nivel provincial. Se trata de una iniciativa que busca promover la creación de empleo digno y sostenible, así como fomentar la inclusión laboral en Argentina.

“El compromiso de la OIT, el CFT y el MTEySS con la mejora de las políticas de empleo demuestra la importancia de la capacitación continua y el intercambio de conocimientos en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos del mercado laboral actual”, sostuvo Cecilia Lavena, funcionaria de la OIT Argentina.