Trabajo decente, capacitación laboral y diálogo social, ejes de la actividad del Director de la Oficina de País para la Argentina en Santa Fe

Pedro Furtado de Oliveira participó de la reunión de la Comisión de Trabajo Decente del Consejo Económico y Social de la provincia y visitó las áreas de capacitación laboral de la cárcel de Coronda y del Parque Industrial Sauce Viejo.

Noticia | 4 de agosto de 2016
Comisión de Trabajo Decente del Consejo Económico y Social
El Director de la Oficina de País para la Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, participó de la primera reunión de la Comisión de Trabajo Decente del Consejo Económico y Social (CEyS), de la provincia de Santa Fe.
El encuentro, encabezado por el Ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, y del que participaron instituciones de los sectores trabajador, económico productivo y social de toda la provincia, tuvo como finalidad abrir el debate sobre tres temas priorizados por el CEyS: fortalecimiento del trabajo decente, formación y políticas de vivienda para los trabajadores. Genesini propuso a la Comisión se propuso avanzar en la definición de los objetivos en materia de empleo para el corto, mediano y largo plazo.

Furtado de Oliveira destacó la importancia del Consejo Económico y Social, como espacio de discusión y de diálogo social, en el que participan trabajadores, empleadores y funcionarios del Estado.
El CEyS es un nuevo espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia. Su finalidad principal es ser un organismo de consulta permanente que permita analizar la realidad social y económica de la provincia.

Comisión de Trabajo Decente, Consejo Económico y Social (CEyS), Santa Fe.
















Capacitación laboral

Furtado de Oliveira visitó el área de capacitación laboral la cárcel de Coronda, donde recorrió los talleres de carpintería, talabartería y sastrería, acompañado por el Director Provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP), Cristian Bortolotto, asistentes técnicos, jefes y maestros a cargo de los talleres.

Finalmente, recorrió el Parque Industrial de Sauce Viejo, especialmente las instalaciones destinadas a formación y capacitación laboral.

Talleres de capacitación laboral, IAPIP, Coronda, Santa Fe 
 
En marzo de 2008, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, suscribió con la Oficina Internacional del Trabajo en Argentina un Memorándum de Entendimiento para la elaboración e implementación de una Agenda Provincial de Trabajo Decente, y fue la primera provincia argentina en ponerla en marcha.