Sala de prensa

Abril 2009

  1. El desafío del empleo en tiempos de crisis [entrevista a Jean Maninat]

    17 de abril de 2009

    En la OIT queremos ser realistas, pero no alarmistas", dijo el Director Regional de la OIT, Jean Maninat, en una entrevista con la edición mexicana de la revista "Poder y Negocios", al referirse a los retos que enfrentan América Latina y el Caribe en el campo laboral, como resultado de la crisis internacional. La entrevista titulada "El empleo se hunde en terreno movedizo".

  2. La OIT se prepara para celebrar su 90º Aniversario

    7 de abril de 2009

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará su 90º aniversario con una serie de eventos e iniciativas a nivel mundial, organizados por gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores en representación de sus 182 estados miembros.

  3. Conferencia tripartita de OIT en el Caribe aprobó plan de acción

    6 de abril de 2009

    Representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores del Caribe aprobaron en una reunión convocada por la OIT en Jamaica un plan de acción para hacer frente a las consecuencias de la crisis internacional en el área.

  4. El Director General de la OIT definió la Cumbre del G20 de Londres "un importante paso hacia adelante en un camino difícil"

    6 de abril de 2009

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, celebró los resultados de la Cumbre del G20 de Londres, dijo que: “Los líderes del G20 realizaron progresos importantes en consolidar una respuesta internacional coordinada a la profundización de la crisis mundial”.

Marzo 2009

  1. El Consejo de Administración de la OIT concluye discusion sobre respuestas a la crisis economica y de empleos a nivel global

    30 de marzo de 2009

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) finalizó las discusiones sobre la crisis financiera y económica global con la recomendación de una serie de medidas que apuntan a mitigar su impacto y forjar una recuperación sustentable.

  2. La OIT llama a un plan mundial para el empleo de carácter urgente que impida una crisis de trabajo "prolongada y severa"

    24 de marzo de 2009

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó hoy a la creación de un “Pacto Mundial para el Empleo” que impida una crisis de trabajo “prolongada y severa”, la cual conduciría a un enorme aumento del desempleo y la pobreza laboral.

  3. El Gobierno de Brasil suscribió un acuerdo con la OIT para la promoción de la cooperación Sur-Sur con países de América Latina, el Caribe y África

    24 de marzo de 2009

    El Gobierno de la República Federativa del Brasil y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), suscribieron un Acuerdo de asociación complementario para impulsar la cooperación Sur-Sur, inspirado por el compromiso del Presidente Luiz Inacio Lula da Silva de apoyar a países de América Latina, el Caribe y África en la promoción del trabajo decente y la justicia social por medio de la cooperación horizontal y de un espíritu de solidaridad entre naciones.

  4. Hasta 22 millones de mujeres podrían sumarse a las filas del desempleo mundial a causa de la crisis, advierte OIT

    5 de marzo de 2009

    La crisis económica podría aumentar el número de desempleadas en el mundo en hasta 22 millones en 2009, dijo la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en su informe anual Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres.

Febrero 2009

  1. Empleadores y trabajadores convocados por OIT para analizar alternativas frente a la crisis

    24 de febrero de 2009

    La OIT reunió hoy a representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores de América Latina, con el fin de realizar un diálogo sobre las alternativas para enfrentar la crisis internacional en la región y en especial sus efectos sobre el empleo y las condiciones de trabajo.

  2. Panamá ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo

    6 de febrero de 2009

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, señaló que “la decisión de Panamá de ratificar este Convenio subraya su compromiso de asumir un papel de liderazgo en la industria marítima, así como su deseo de lograr condiciones de trabajo dignas para la gente de mar que trabaja en su barcos. Con esta ratificación, una de las dos condiciones para que el Convenio entre en vigor, ha sido cumplida”.