OIT en los medios de América Latina y el Caribe

  1. Trabajo forzoso genera 12.000 millones de dólares al año en Latinoamérica

    18 de agosto de 2014

    DIARIO EL ESPECTADOR (Colombia).- Los 1,8 millones de personas que son víctimas de trabajo forzoso en América Latina y el Caribe generan ganancias anuales por 12.000 millones de dólares a sus explotadores, señaló la directora de la OIT para la región, Elizabeth Tinoco.

  2. La sociedad paralizada: jóvenes desempleados

    17 de agosto de 2014

    DIARIO EL PAÍS (España).- El desarrollo de la economía latinoamericana no ha servido para solventar del todo el grave problema del paro juvenil. Por Elizabeth Tinoco, Directora Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe.

  3. OIT llama la atención sobre 8 millones de jóvenes desempleados en América Latina

    13 de agosto de 2014

    LISTÍN DIARIO (República Dominicana).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó ayer la atención sobre los cerca de 8 millones de jóvenes desempleados en América Latina y otros 27 millones que trabajan en condiciones de informalidad...

  4. 35 millones de jóvenes latinoamericanos están desempleados o informales

    12 de agosto de 2014

    DIARIO EL MUNDO (El Salvador).- De acuerdo con estimaciones de OIT en América Latina y el Caribe hay unos 108 millones de jóvenes entre 15 y 24 años. Lima (Xinhua)

  5. Si no hay empleo para jóvenes, se perpetúa la pobreza

    28 de julio de 2014

    DIARIO SIGLO21 (Guatemala).- La directora regional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, habló en exclusiva con Siglo.21 sobre la situación laboral del país.

  6. Las mujeres avanzan en América Latina

    8 de junio de 2014

    DIARIO EL PAÍS (España).- Por primera vez en la historia, más de la mitad de las mujeres en edad de trabajar (52,9%) forman parte de la fuerza laboral de América Latina, un avance que se debe a su educación

  7. El trabajo informal en Latinoamérica afecta a 130 millones de personas

    5 de junio de 2014

    DIARIO EL UNIVERSAL (Venezuela).- "La informalidad no es homogénea, es compleja, multicasual, tiene distintos rostros y hay que atacarla de distintas maneras", explicó Elizabeth Tinoco, directora regional para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)...

  8. OIT reconoce estrategia de México contra informalidad laboral

    4 de junio de 2014

    DINERO EN IMAGEN (México).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció este miércoles las iniciativas del gobierno de México encaminadas a reducir la informalidad laboral y las que calificó como una “estrategia inteligente”. Agencia Notimex

  9. OIT: América Latina se encamina hacia la formalización laboral

    4 de junio de 2014

    DIARIO LA REPÚBLICA (Colombia).- La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y El Caribe, con sede en la capital peruana, difundió hoy miércoles la primera serie de sus "Notas sobre Formalización", sobre la situación laboral en la zona.

  10. En América Latina la explotación sexual comercial deja USD 10 400 millones en réditos

    24 de mayo de 2014

    DIARIO EL COMERCIO (Ecuador).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reportó que el trabajo forzoso en América Latina y el Caribe deja ganancias por USD 12 000 millones, 90% de las cuales proviene de la explotación sexual.