Guyana será la sede la 12ª Reunión de Ministros de Trabajo del Caribe de la OIT

Gilbert F. Houngbo, Director General de la OIT, asistirá virtualmente a la ceremonia de apertura del 23 de mayo para pronunciar un discurso de fondo. Los medios de comunicación están invitados a asistir a la Ceremonia de Apertura.

Noticia | 17 de mayo de 2023
Puerto España - El Equipo de Trabajo Decente y la Oficina para el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en colaboración con el Ministerio de Trabajo de Guyana, serán los anfitriones de la Duodécima Reunión Subregional de la OIT de Ministros de Trabajo del Caribe, que se realizará del 23 al 25 de mayo de 2023 en Georgetown, Guyana.

Esta Reunión contará con la participación de Ministros de Trabajo y altos funcionarios de trece Estados Miembros de la OIT y nueve territorios no metropolitanos del Caribe de habla inglesa y holandesa. También asistirán representantes de organizaciones regionales de trabajadores y de empleadores.

La reunión, de tres días de duración, constituirá un foro en el que los líderes del mundo del trabajo caribeños participantes podrán:
  • intercambiar perspectivas sobre las acciones mundiales, regionales y nacionales necesarias para acelerar la integración de la justicia social para un desarrollo socioeconómico transformador en el actual contexto de crisis múltiples;
  • abordar la migración laboral como un factor potencial de trabajo decente y de aceleración del desarrollo del Caribe, incluida la importancia de los enfoques sistémicos, basados en los derechos e inclusivos, para abordar los retos de la gobernanza en una región hipermóvil; y
  • examinar los progresos del Caribe en materia de políticas y mecanismos institucionales de Transición Justa y determinar las prioridades de acción y asistencia técnica de la OIT para el bienio 2024-25.
La ceremonia de apertura de la Duodécima Reunión Subregional de la OIT de Ministros de Trabajo del Caribe tendrá lugar el martes 23 de mayo entre las 9.00 y las 10.30 horas en el Grand Ballroom del Guyana Marriott Hotel, Georgetown, Guyana.

El Sr. Gilbert F. Houngbo, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, asistirá virtualmente a la ceremonia de apertura para pronunciar el discurso de apertura.

Otros oradores serán:
  • Dr. Mohamed Irfaan Ali, Presidente de la República Cooperativa de Guyana
  • Joseph Hamilton, Ministro de Trabajo de Guyana
  • Claudia Coenjaerts, Directora Regional a.i. de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe
  • Dennis Zulu, Director del Equipo de Trabajo Decente de la OIT y de la Oficina para el Caribe

Medios de comunicación locales en Guyana:

Los medios de comunicación locales acreditados (en Guyana) tendrán acceso a la ceremonia de apertura y a la conferencia de prensa de la 12ª Reunión de Ministros de Trabajo del Caribe el 23 de mayo de 2023, así como a la conferencia de prensa posterior a la clausura el 25 de mayo de 2023.

El formulario de solicitud de acreditación local está disponible en: https://www.surveymonkey.com/r/VDZQBK9 y deberá cumplimentarse y enviarse antes del 19 de mayo de 2023. En el momento de la acreditación se facilitarán más instrucciones para los medios de comunicación.

Medios de comunicación regionales - asistencia virtual

Se invita a los medios de comunicación regionales a asistir virtualmente a la ceremonia de apertura y a la conferencia de prensa de la 12ª Reunión de Ministros de Trabajo del Caribe inscribiéndose en Ceremonia de apertura / Inscripción a la conferencia de prensa - Zoom . Una vez registrados, se proporcionarán más detalles sobre cómo asistir.

###

Contacto para los medios de comunicación:
Shireen Cuthbert
Equipo de Trabajo Decente de la OIT y Oficina para el Caribe
cuthbert@ilo.org