Discursos de la dirección regional para América Latina y el Caribe

  1. Declaración

    Discurso ante reunión del Proceso de Quito sobre movilidad de ciudadanos venezolanos en la región

    25 de septiembre de 2020

    Director Regional de OIT, Vinícius Pinheiro, intervino en la VI Ronda del Proceso de Quito, bajo la Presidencia Pro Tempore de Chile y se refirió a la firma de la Declaración de Santiago y a la importancia de la integración socioeconómica de los migrantes venezolanos.

  2. © ONU Argentina 2021

    Pandemia del COVID-19

    OIT: El COVID-19 destruye el equivalente a 14 millones de empleos y desafía a buscar medidas para enfrentar la crisis en América Latina y el Caribe

    8 de abril de 2020

    La región registra pérdidas enormes en horas de trabajo que se reflejan en una caída de la cantidad de empleo. La pandemia afecta en forma especial a sectores que generan gran cantidad de puestos laborales en la región, como son comercio y servicios.

  3. Pandemia del COVID-19

    América Latina ante el gran desafío del empleo causado por el COVID-19

    27 de marzo de 2020

    “Esta batalla será larga”, alerta el Director de OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro. La desaceleración económica provocará aumento del desempleo, mayor precariedad, disminución del ingreso y una gran presión sobre los sistemas de protección social, escribió en un artículo titulado “América Latina y el empleo en tiempos del COVID-19”.

  4. Informe Mundial sobre el Empleo Juvenil 2020

    Desempleo, informalidad e inactividad asedian a los jóvenes en América Latina y el Caribe

    16 de marzo de 2020

    Hay 9,4 millones de jóvenes desempleados, 23 millones no estudian ni trabajan, y más de 30 millones sólo consiguen empleo en condiciones de informalidad. El escenario es preocupante, y será más complicado por los efectos del coronavirus, dijo el Director Regional de OIT, Vinícius Pinheiro.

  5. Noticia

    Director de OIT para América Latina y el Caribe visitó México

    6 de marzo de 2020

    Vinícius Pinheiro se entrevistó con representantes de gobierno, trabajadores y empleadores, y además se reunió con personal de la oficina local de la Organización que fue objeto de una deplorable agresión.

  6. Noticia

    Nuevo Director de la OIT para América Latina y el Caribe

    3 de marzo de 2020

    Vinícius Carvalho Pinheiro, de Brasil, asumió este 1 de marzo la Dirección Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tiene su sede en Lima, Perú.

  7. Presentación

    Panorama Laboral Temático: Presente y futuro de la protección social en América Latina y el Caribe

    25 de julio de 2018

    Presentación del Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs, en la conferencia de prensa de la presentación del Panorama Laboral Temático de OIT “Presente y futuro de la protección social en América Latina y el Caribe", Ciudad de México, 25 de julio de 2018.

  8. Discurso

    Aprendiendo de las buenas prácticas y fortalecimiento del diálogo social

    23 de mayo de 2018

    Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Director Regional de OIT para América Latina y el Caribe, en la sesión “Aprendiendo de las buenas prácticas y fortalecimiento del diálogo social”, de la primera reunión regional tripartita del “Global Deal" realizada en Bogotá el 22 de mayo.

  9. Declaración

    Discurso en la IV Reunión de Puntos Focales de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil

    11 de mayo de 2018

    Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Director Regional de OIT para América Latina y el Caribe, en la clausura de la IV Reunión de Puntos Focales de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil realizado en Lima del 8 al 11 de mayo.

  10. Presentación

    ¿Qué hacer para construir un mejor futuro del Trabajo en América Latina?

    4 de mayo de 2018

    Presentación del Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs, en la Conferencia “El Futuro del Trabajo: Una Perspectiva desde América Latina“, organizada por la Universidad Torcuato di Tella y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires, Argentina, el 3 de mayo de 2018.