OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. Las mujeres en el mundo del trabajo: retos pendientes en América Latina y el caribe

    23 de agosto de 2019

    OIT presenta este martes 27 de agosto un nuevo informe regional que aborda la situación laboral de las mujeres y los retos pendientes en el camino hacia la igualdad de género en el futuro del trabajo. Los medios de comunicación están invitados a rueda de prensa en Lima, que además se transmitirá en vivo por internet.

  2. Tasas de desocupación juvenil: un desafío para el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe

    12 de agosto de 2019

    Hay cerca de 10 millones de jóvenes que quieren incorporarse al mercado laboral y no lo consiguen. Quienes encuentran un empleo deben enfrentar déficits de trabajo decente e informalidad. En ocasión del Día Internacional de la Juventud, OITnoticias conversó sobre esta situación con el especialista regional Guillermo Dema*.

  3. Formación profesional para el futuro del trabajo: Desafío para América Latina y el Caribe se debate esta semana en Uruguay

    6 de agosto de 2019

    La principal reunión sobre la formación profesional de la región se realiza esta semana en Montevideo con más de 200 delegados de 20 países convocados por OIT/Cinterfor para abordar los desafíos que plantea el presente y el futuro del trabajo, incluyendo la necesidad de formar recursos humanos para ocupaciones que aún no existen.

  4. Conversatorio por centenario de la OIT abordó desafíos de la migración laboral en Chile

    30 de julio de 2019

    El evento se realizó en el marco de la muestra interactiva que actualmente se presenta en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos con ocasión de los 100 años de la OIT.

  5. Uruguay: Importantes avances en materia de seguridad y salud en el trabajo y trabajadores jóvenes

    26 de julio de 2019

    El proyecto Safe Youth@Work, que fue ejecutado por la OIT con financiación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, tuvo entre sus objetivos centrales la promoción de la seguridad y salud laboral de los trabajadores jóvenes, a través del desarrollo de una cultura preventiva.

Fotos regionales de la OIT