Eventos y reuniones

Mayo 2019

  1. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Paraguay

    3 mayo 2019

    Con motivo del centenario de la OIT, el Día Mundial de este año hace un balance de 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, y mirar hacia el futuro para continuar con estos esfuerzos.

Abril 2019

  1. Encuentro por el futuro del trabajo en Paraguay

    30 abril 2019

    El evento es organizado por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, en el marco de la conmemoración del Centenario de la OIT.

  2. Encuentro por el futuro del trabajo y su relevancia para la estrategia de desarrollo sostenible de Paraguay

    29 abril 2019

    En el encuentro, que se realiza en el marco del centenario de la OIT, se presentarán las principales conclusiones del Informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo.

  3. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en Uruguay

    26 abril 2019

    El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay y la Oficina de la OIT para el Cono Sur realizarán un evento en donde se revisarán las principales conclusiones del nuevo informe global dado a conocer por la OIT en esta materia.

  4. Poner fin al trabajo infantil: innovando en la acción interagencial para alcanzar la meta 8.7 en América Latina y el Caribe

    25 abril 2019

    Side Event del Foro de Países de ALC sobre Desarrollo Sostenible, que es organizado por la División de Desarrollo Social de la CEPAL, la OIT, la FAO, la OIM y la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

  5. El futuro de la seguridad social en el Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo: implicancias y perspectivas para América Latina

    25 abril 2019

    El evento se realizará en el marco de una serie de actividades que se están llevando a cabo en Uruguay con motivo del Centenario de la OIT.

  6. Encuentro: “El Trabajo del Futuro, la Tecnología y los Desafíos para la representación sindical”

    23 abril 2019

    El encuentro es organizado por la Central Unitaria de Trabajadoes; Fundación Chile 21; la Comisión de Trabajo del Senado; ANEF Chile, y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  7. Por un futuro más prometedor. Contribuciones del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    22 abril 2019

    Este evento se realizará en el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2019, que se llevará a cabo en Santiago entre el 22 y el 26 de abril de 2019.

  8. Chile: Ceremonia conmemoración centenario OIT

    11 abril 2019

    En la ocasión, representantes de los constituyentes tripartitos de la OIT en Chile, descubrirán una placa conmemorativa por los 100º años de la OIT.

  9. Conversatorio: Futuro del Trabajo: Rol del Dialogo Social en Chile

    9 abril 2019

    En el encuentro, organizado por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, en conjunto con la Unión Nacional de Trabajadores de Chile, UNT, se abordarán las principales recomendaciones del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo y sus alcances a nivel nacional.