III Seminario Regional sobre Conducta Empresarial Responsable y Trabajo Decente

El III Seminario Regional sobre Conducta Empresarial Responsable y Trabajo Decente proporcionará una plataforma para el diálogo, la colaboración y el intercambio de conocimiento sobre la agenda de empresas, derechos humanos y trabajo decente en la región.

Objetivo general

El objetivo general del evento es proporcionar una plataforma para el diálogo, la colaboración y el intercambio de conocimientos sobre las tendencias y las mejores prácticas en la promoción de la dimensión laboral de la conducta empresarial responsable en América Latina y el Caribe. El enfoque de este seminario será profundizar en las tendencias principales en la región en materia de CER, incluyendo, entre otros temas, la complementariedad de la agenda del trabajo decente y la transición justa.

Objetivos específicos

  • Profundizar la comprensión de la dimensión laboral de las prácticas empresariales responsables en América Latina y el Caribe.
  • Analizar el papel del sector privado y, en particular, los progresos realizados hasta ahora y los retos a los que se enfrenta en materia de RSE en la región.
  • Presentar los avances del proyecto CERALC con respecto al apoyo brindado a las empresas y crear un espacio de diálogo para la segunda fase del proyecto.
  • Fomentar el dialogo y promover espacios de coordinación a nivel nacional y regional.

Más información:

Perú será sede de diálogo internacional convocado por OIT sobre conducta empresarial responsable y trabajo decente