Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

  1. Publicación

    COVID-19 y el mundo del trabajo: foco de atención en las personas que viven con el VIH

    8 de junio de 2020

    La presente nota describe el impacto de la COVID-19 en las personas que viven con el VIH. Asimismo, presenta recomendaciones para una respuesta y recuperación de la pandemia en el mundo del trabajo que incluya a las personas que viven con el VIH. El informe ofrece ejemplos de medidas que se están adoptando con dicho fin.

  2. © davida3 2020

    Blog

    La lucha contra la COVID-19 no debe suponer el olvido de los 37 millones de personas que viven con el VIH

    19 de mayo de 2020

    Mientras el mundo se centra en la pandemia de la COVID-19, no debemos perder los avances logrados en los últimos treinta años a nivel global en la lucha contra el VIH y el SIDA.

  3. Publicación

    Cómo abordar el estigma y la discriminación en la respuesta a la COVID-19: Principales enseñanzas de la respuesta al VIH y al sida

    14 de mayo de 2020

    El estigma y la discriminación se manifiestan de forma diferente en función del contexto y las poblaciones, pero hay algunos aspectos que permanecen constantes. Las enseñanzas de la respuesta al VIH podrían aplicarse en la respuesta a la COVID-19. Este documento presenta algunas lecciones clave

  4. © Narayan Maharjan / NurPhoto 2020

    Día Mundial del SIDA 2018

    La realización oportuna de pruebas de detección del VIH es fundamental para la salud de los trabajadores

    30 de noviembre de 2018

    ¿Conoce su estado serológico respecto del VIH? En unos 50 países las infecciones por el VIH siguen aumentando, y en todo el mundo las tasas de mortalidad por dicha causa todavía son muy elevadas.

  5. Reseña de políticas

    Autodetección del VIH en el lugar de trabajo

    3 de noviembre de 2018

    Esta Reseña sobre políticas, elaborado de manera conjunta por la OIT y la OMS, se presentó antes del Día Mundial del SIDA de 2018 y en ella se esbozan las principales consideraciones de planificación y ejecución para los administradores y ejecutores en relación con las autopruebas del VIH en los lugares de trabajo. Habida cuenta de las lagunas existentes en materia de pruebas de detección del VIH, la autoprueba del VIH es una de las opciones recomendadas por la OMS que puede utilizarse para llegar a las poblaciones no diagnosticadas. Las autopruebas del VIH en los lugares de trabajo ofrecen a los trabajadores más opciones, mayor confidencialidad y comodidad.