Multimedia

  1. Centenario de la OIT

    Centenario de la OIT: Testimonio de Rosa Elena Flerez González (Colombia)

    22 de mayo de 2018

    ¿Cuáles son las principales contribuciones de la OIT para promover la justicia social en todo el mundo? Por la celebración del Centenario de la OIT en 2019, Rosa Elena Flerez González, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) da su testimonio...

  2. 325a sesión del Consejo de Administración de la OIT

    Migración para el trabajo: ¿Qué desafíos hay en la República Dominicana?

    23 de noviembre de 2015

    En esta entrevista, la Sra. Eulogia Familia, Vice-Presidenta de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS, Santo Domingo) explica las cuestiones relacionadas con la Migración laboral en la República Dominicana.

  3. 325a sesión del Consejo de Administración de la OIT

    Agenda de desarrollo 2030: ¿qué desafíos y oportunidades hay para los sindicatos?

    23 de noviembre de 2015

    La agenda de desarrollo 2030 fue uno de los temas de debate en la 325a reunión del Consejo de Administración de la OIT, que justo finalizó en Ginebra. En esta entrevista, la Sra. Maria Fernanda Carvalho FRANCISCO, Secretaria para Relaciones Internacionales de la Uniao Nacional dos Trabalhadores de Angola (UNTA-CS) explica los desafíos y oportunidades por los trabajadores en este tema. La Sra. FRANCISCO también destaca la experiencia de Angola para la aplicación del objetivo 8 sobre el trabajo decente y el crecimiento económico.

  4. 104.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    Protección social en Chile: ¿qué desafíos para los sindicatos?

    15 de junio de 2015

    La protección social es uno de los temas de la 104 ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra del 1 -13 junio 2015. En esta entrevista, Sra. Bárbara Figueroa, Presidenta de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) explica las cuestiones relacionadas con la protección social en Chile.

  5. 104.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    Economía informal en Panamá: ¿qué desafíos para los sindicatos?

    9 de junio de 2015

    La economía informal es uno de los temas de la 104 ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra del 1 -13junio 2015. En esta entrevista, Sr. Gabriel Coba Castillo Secretario de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) explica las cuestiones relacionadas con economía informal en Panamá.

  6. Seguridad y la Salud en el Trabajo

    De la Prevención a la Protección de los Trabajadores: la función de los Sindicatos

    28 de abril de 2015

    El derecho a la salud y a la seguridad del trabajo es un derecho fundamental humano y el trabajo decente implica un trabajo seguro. Como uno de los actores clave en el mundo del trabajo, los sindicatos tienen un papel activo en la construcción de una cultura de prevención en materia de seguridad y de salud en el trabajo, tanto a nivel nacional y en el lugar de trabajo.

  7. 323a sesión del Consejo de Administración de la OIT

    Cadenas globales de valor: ¿Cuáles son los desafíos para los trabajadores en Brazil?

    31 de marzo de 2015

    Un tema en el orden del día de la 105 ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo será el de las cadenas globales de valor. En esta entrevista, el Sr. Antonio Lisboa Amancio Vale, Secretario de Relaciones Internacionales de la Central Única de los Trabajadores (CUT), explica las cuestiones relacionadas con las cadenas globales de valor en su país. El Sr. Lisboa también destaca la experiencia brasileña sobre las cadenas globales de valor para promover la Declaración de la OIT sobre las empresas multinacionales.