Programas y proyectos

Visión general


Las actividades de cooperación técnica son un componente importante para lograr los objetivos y aplicar las políticas de la Oficina para las Actividades de los Trabajadores.

ACTRAV coordina los proyectos de cooperación técnica para los trabajadores. Asimismo, gestiona los proyectos mundiales, regionales, subregionales y nacionales con el apoyo de especialistas en actividades de los trabajadores basados en el terreno.

ACTRAV actúa como centro de coordinación para las organizaciones de trabajadores en lo que respecta a las actividades de cooperación técnica.

Desarrollo de las capacidades


Las actividades de cooperación técnica tienen por objeto fortalecer las organizaciones de trabajadores, así como su capacidad para representar efectivamente a los trabajadores y sus intereses en relación con cuestiones sociales, económicas y medioambientales.

El objetivo de las actividades de cooperación técnica es desarrollar la capacidad de las organizaciones de trabajadores a través de la investigación, el aumento de los conocimientos, y la educación obrera, para que los sindicatos puedan contribuir en mayor medida al diálogo social y al logro de unas buenas condiciones de trabajo.