Vídeos

2013

  1. Desigualdad de los ingresos: Entrevista con Fernando Gambera (PIT-CNT), Uruguay

    10 de diciembre de 2013

    Con motivo del simposio de ACTRAV sobre la Desigualdad de los ingresos, Instituciones del Mercado de Trabajo y el poder de los Trabajadores, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre en la sede de la OIT en Ginebra, Fernando Gambera, Secretario de relaciones de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), Uruguay, daba su opinión sobre los sindicatos acciones para luchar contra la desigualdad en Uruguay.

  2. Defensa de los Derechos Laborales en las Zonas Francas: Difícil pero posible

    25 de abril de 2013

2011

  1. Justicia social: Aportes de Marcelina Bautista, Secretaria general de la Confederación de Trabajadoras domésticas de América Latina y el Caribe

    14 de junio de 2011

  2. Panel on “Global Youth: Leading Change”: Mr Octavio Rubio Rengifo, General Confederation of Workers of Colombia

    9 de junio de 2011

    On this panel on DATE, Octavio Rubio Rengifo (Colombia), from the Young Workers’ Section of the General Confederation of Labour (CGT), said the crucial problem facing young people is unemployment. He stressed the need to draw up programmes and concrete projects to prepare young people for entry into the labour market.

2010

  1. Roadshow Sindical: Sindicalizar las Zonas Fracas de Indonesia

    1 de noviembre de 2010

    Millones de trabajadores a nivel mundial desarrollan sus labores en las Zonas Francas de Exportación (ZFE). Muchos de ellos son mujeres jóvenes, frecuentemente migrantes y con antecedentes de pobreza. Trabajan muchas horas bajo contratos precarios. En muchos casos no pueden asociarse a las organizaciones sindicales a fin de que se puedan proteger sus derechos. Los afiliados indonesios de la Federación de Trabajadores de la Industria del Metal han demostrado que a pesar de las dificultades es posible organizar a los trabajadores de las Zonas Francas de Exportación. El siguiente video muestra las estrategias de las organizaciones sindicales indonesias que se utilizan para organizar a estos trabajadores.