Conferencia Internacional del Trabajo

Plamen Dimitrov, elegido Vicepresidente de la Conferencia

Comunicado de prensa | Ginebra | 10 de junio de 2019
Plamen Dimitrov (Bulgaria), Vicepresidente de la CIT 2019
GINEBRA (ACTRAV INFO)- Plamen Dimitrov, Presidente de la Confederación de Sindicatos Independientes de Bulgaria, ha sido elegido Vicepresidente (Trabajadores) de la 108ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se celebra del 10 al 21 junio.

Asimismo, la Conferencia eligió a S.E el Secretario de Estado, Jean-Jacques Elmiger (Suiza) como Presidente de 108ª sesión de la CIT (Centenario), a S.E. la Embajadora Margarida Rosa Da Silva Izata (Angola) como Vicepresidenta (Gobiernos) y a la señora Jacqueline Mugo (Kenia) como Vicepresidenta (Empleadores).

El señor Dimitrov es miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 2014.

En la sesión de este año estarán presentes más de 5 000 delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores procedentes de los 187 estados miembros de la OIT para encontrar soluciones a los desafíos del futuro del mercado de trabajo y celebrar el Centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

Más de 50 altos dignatarios, y, en particular, 45 Jefes de Estado y de Gobierno se dirigirán a los delegados durante las sesiones de alto nivel de la conferencia, del 10 al 12 de junio y del 19 al 20 de junio.

Durante la Conferencia, comisiones de representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos debatirán sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, la aplicación de las normas internacionales del trabajo y la Declaración del Centenario sobre el futuro del trabajo.

Si desea más información, póngase en contacto con:

Mamadou Kaba Souare, Responsible de la Comunicacion,
OIT - Oficina de Actividades para los Trabajadores - Ginebra,
+41 22 799 74 08