Lomé: Seminario sobre la Libertad Sindical y los Desafíos de la Unidad del Movimiento Sindical en el África Francófona

Comunicado de prensa | 6 de mayo de 2011

Lomé, 6 de mayo de 2011 (ACTRAV INFO)-La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV-OIT) organizó, del 3 al 6 de mayo en Lomé, un seminario sobre la libertad sindical y los desafíos de la unidad del movimiento sindical en el África francófona.

Este seminario, organizado de manera conjunta por la CSI-África y la Organización de Unidad Sindical Africana (OUSA), se inscribe en el marco de la divulgación del estudio sobre la pluralidad sindical y la proliferación de sindicatos en el África francófona encargado por ACTRAV en 2008 con el objetivo de fomentar la unidad sindical en el África francófona mediante la adopción de nuevas estrategias de organización y defensa de los intereses de los trabajadores, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los países.

El coordinador para la región de África de ACTRAV, Sr. Rawane Mbaye, acompañado por el Director de dicho departamento, Sr. Dan Cunniah, consideró que el objetivo que se perseguía era facilitar el acercamiento entre las organizaciones sindicales de los países participantes.

“Si confiamos en lo que se está consiguiendo después del seminario de octubre de 2009 en los países que participaron, cabe esperar que este segundo seminario sea fructífero gracias al compromiso de los participantes que respondieron al llamado de Lomé en 2009. Los participantes prometieron, al volver a sus respectivos países, que iniciarían un proceso nacional de acercamiento a sus respectivas organizaciones sindicales e incluso más allá, es decir, a las demás organizaciones sindicales que no participaron en el seminario”, explica el Sr. Rawane Mbaye, coordinador de ACTRAV para la región de África.

El seminario reunió a once países del África francófona y supone la continuación de un encuentro organizado en octubre de 2009 en Lomé en colaboración con la CSI-África y la OUSA.

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Rawane Mbaye
Especialista en Actividades para los Trabajadores
Funcionario que se ocupa de Africa
Tel : +41 22 799 7616
Email : mbaye[at]ilo[dot]org