Taller Regional sobre Empleo para la Paz, la Estabilidad y el Desarrollo en África

Declaración | Addis-Abeba, Ethiopie | 24 de febrero de 2011

Addis Abeba, 24 de febrero de 2011 ( ACTRAV INFO)-Del 22 al 24 de febrero, la Oficina Regional de la OIT para África organizó un taller sobre el tema Empleo para la paz, la estabilidad y el desarrollo en África.

En ocasión de este último, Charles Dan, Director Regional de la OIT para África, preconizó la búsqueda de soluciones regionales para África occidental y África del Norte, gracias a la estrategia regional sobre empleo para la paz, la estabilidad y el desarrollo que la OIT elaboró para el Cuerno de África.

“Acabamos de percatarnos que los problemas son transnacionales y que las soluciones tendrán que ser regionales”, declaró el Sr. Dan en la sesión de apertura.

Cabe señalar que este taller será seguido de una conferencia conjunta que organizan la OIT, la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD por su sigla en inglés) y la Unión Africana.

Más información en la página del sitio de la Oficina Regional de la OIT para África: ILO Internal Workshop on “Employment for Peace, Stability and Development