Eventos y reuniones

Uno de los principales eventos de ACTRAV es el Simposio Internacional para los Trabajadores, que se celebra dos veces al año. Se trata de una reunión que congrega a sindicalistas y a otros especialistas provenientes de todo el mundo para tratar un tema determinado.

Asimismo, ACTRAV organiza otros eventos, reuniones y talleres, tanto en la sede como en el terreno, centrándose en los ámbitos de las actividades de la Oficina.

ACTRAV está al servicio de los representantes de los trabajadores cuando participan en diferentes reuniones celebradas en la OIT. También presta asistencia para la preparación de expedientes que puedan ayudar a los representantes de los trabajadores a presentar y defender sus posiciones y argumentos ante la Conferencia anual de la OIT, el Consejo de Administración, y conferencias regionales y sectoriales, y para la realización de las diversas actividades de la Oficina.

Diciembre 2017

  1. Avances y desafíos para la ratificación e implementación del Convenio 189 en América Latina

  2. Fortalecimiento de las organizaciones de trabajadoras domésticas para la promoción y respeto de sus derechos fundamentales y el conocimiento y manejo de los mecanismos de control de la OIT

Septiembre 2017

  1. Colombia y Perú: Homenaje a Fidel y Luis, luchadores incansables por derechos humanos y sindicales

  2. Entrega del premio "Libres de Temor" de UNI Americas a Sindicato de Trabajadores Prosegur Perú.

  3. 7 º Encuentro Sindical Unión Europea, CELAC - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

  4. Negociación Colectiva, Riesgo Químico y Trabajo Decente

  5. Políticas de Empleo y Trabajo Decente

  6. Foro Sindical de las Américas "Las Américas que queremos"

  7. Panorama Normativo y Legislativo en materia de Liberta Sindical y Negociación Colectiva en América Latina y el Caribe

  8. Curso de formación a distancia sobre gestión del riesgo químico en los lugares de trabajo

Julio 2017

  1. Evento sobre Fortalecimiento de las capacidades de los representantes sindicales para el diálogo social institucionalizado y la negociación colectiva sobre formación profesional

Abril 2017

  1. Tercera reunión del Comité Tripartito Especial del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (MLC, 2006)

    La tercera reunión del Comité Tripartito Especial establecido por el Consejo de Administración en virtud del artículo XIII del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (MLC, 2006) tendrá lugar en la OIT en Ginebra del 23 al 27 de abril de 2018.

  2. El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global

Enero 2017

  1. Conferencia Interregional sobre Estrategias de Comunicación para Fortalecer a los Sindicatos

    Provenientes de África, Asia-Pacífico, Estados Árabes, Europa y las Américas, responsables de comunicación y activistas de organizaciones sindicales se reunirán en Ginebra con el objetivo de discutir los retos y estrategias de comunicación para fortalecer a los sindicatos.

Septiembre 2016

  1. Alianza Continental entre Pueblos Indígenas y Sindicatos

  2. Taller Regional sobre la Negociación Colectiva y Cláusulas de Igualdad de Género

    Se realizará en Santiago de Chile, del 20 al 24 de septiembre con la presencia de 35 líderezas sindicales de varios países de la región. Esta actividad esta organizada conjuntamente con CSA. En el marco de este encuentro, será lanzado un proyecto bipartito (Sindicatos-Gobiernos) para promover la igualdad salarial a través del diálogo social y la negociación colectiva en Chile.

Agosto 2016

  1. La OIT participará en Congreso sobre la dinámica del trabajo en América Latina

    Rafael Diez de Medina y José M. Ramirez Machado serán expositores en el VIII Congreso Latinoamericano de Estudios del Trabajo.

Julio 2016

  1. Academia sobre la Economía Verde

    Tras el éxito de suprimera edición en 2014 y a partir de los resultados alcanzados por las actividades nacionales y regionales de la Alianza para la acción sobre la economía verde (PAGE) en los últimos dos años, esta segunda edición de la Academia sobre la economía verde impulsará la presentación y el intercambio de conocimientos entre los países y organizaciones implicadas.

    Esta Academia, organizada por el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF-OIT) de Turín, Italia, en el marco de PAGE, reúne los conocimientos técnicos y la experiencia práctica de todos los socios y países miembros de PAGE, así como de redes e instituciones colaboradoras, como la Coalición para la Economía Verde (GEC), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y la Plataforma de Conocimientos sobre el Crecimiento Verde (GGKP)

    Para preinscribirse, exprese su interés antes del 8 de agosto de 2016 en: http://intranetp.itcilo.org/STF/A909165/es Código del curso: A909165 Para más información, póngase en contacto con: greenjobs@itcilo.org

Junio 2016

  1. Reunión RedLat 2016

  2. Conversatorio sobre el derecho a la salud de la población afrodescendiente: Avances y desafíos en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes

    Evento cuyos objetivos son: i) difundir los objetivos del decenio internacional afrodescendiente, valorando en este la perspectiva de derechos, incluyendo la salud; ii) Difundir los resultados de la experiencia de la reunión regional sobre salud afrodescendiente desarrollada en Cartagena en el 2015 promovida por la OPS; iii) la política de salud intercultural como el mayor desafío para enfrentar la carga de enfermedad de la población afrodescendiente de Perú y, iv) conocer la perspectiva de la sociedad civil en este desafío.