INICIATIVA SIEMPRE EN CHILE

Noticia | 4 de febrero de 2021
La iniciativa de solidaridad e innovación empresarial (SiEmpre) reunió a empresas, emprendedores y grupos empresariales con un claro objetivo común: ayudar en la construcción de un mejor país. Esta iniciativa, encabezada por la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC), abarca una coalición de organismos sectoriales de la industria manufacturera, la minería, la construcción, la agricultura y los servicios financieros.

El objetivo principal ha consistido en animar a las empresas a contribuir a un fondo de emergencia, centrado en dos esferas prioritarias para el país: la alimentación y la salud.

La pandemia afectó con mayor contundencia al empleo y la calidad de vida de algunas de las personas más vulnerables. En marzo de 2020, las empresas y los emprendedores crearon un fondo de emergencia para ayudar a hacer frente a los problemas sanitarios más acuciantes de la población. La contribución de las empresas y los empresarios, en cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones benéficas, también dio lugar a la entrega de cajas con alimentos básicos para al menos 125 000 familias del segmento más vulnerable de la sociedad.

SiEmpre ha recaudado más de 100 millones de dólares de los Estados Unidos para apoyar la distribución de alimentos y los esfuerzos sanitarios del país. La iniciativa constituye un claro ejemplo de lo que puede lograrse gracias a la solidaridad, la innovación y la colaboración.