Noticias

  1. Necesidad apremiante de promover el trabajo decente y sostenible en la industria automotriz

    24 de febrero de 2021

    Tras la presión económica masiva que la crisis de la COVID-19 ejerce en la industria automotriz, gobiernos, representantes de los trabajadores y de los empleadores concuerdan en una hoja de ruta para garantizar un futuro que convenga a todos en el sector.

  2. La OIT y la FAO unen sus fuerzas para mantener la seguridad en la explotación forestal

    26 de enero de 2021

    La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las operaciones de tala en todo el mundo, con implicaciones directas y graves para los trabajadores y las empresas. A medida que se reinician las actividades económicas, tanto las empresas como los trabajadores deben encontrar formas de adaptarse a las nuevas realidades. La OIT y la FAO han unido fuerzas y han publicado una lista práctica y participativa para ayudar a las empresas, los trabajadores y los clientes a mantenerse seguros y prevenir la propagación de la COVID-19 mientras se mitiga el impacto económico social de la COVID-19.

  3. Declaración conjunta sobre la concesión de prioridad a la gente de mar y las tripulaciones aéreas para la vacunación contra la COVID-19 (25 de marzo de 2021)

    15 de enero de 2021

  4. © ILO 2024

    Los graves déficits de protección social perjudican la resiliencia de la región de Asia y el Pacífico a la COVID-19

    15 de octubre de 2020

    A pesar de su rápido ascenso socioeconómico, la mayoría de los países de la región de Asia y el Pacífico tienen sistemas de protección débiles y plagados de deficiencias, según un nuevo informe.

  5. La OIT lanza una lista de verificación para proteger la salud y seguridad en minas durante la COVID-19

    14 de octubre de 2020

    La industria minera juega un rol crítico en las cadenas de abastecimiento del mundo y el desarrollo económico. Para apoyar a este sector durante la pandemia de COVID-19, la OIT ha lanzado una lista de verificación con orientación específica al sector para mantener a salvo a los mineros y a las minas.

  6. Respuestas a la COVID-19: son necesarias las normas internacionales del trabajo y la cooperación tripartita, afirma la OIT

    29 de junio de 2020

    Las herramientas desarrolladas por la OIT a lo largo de los últimos cien años contribuyen a una gestión eficaz de la crisis mundial creada por la COVID-19

  7. © hans-johnson 2024

    La ecologización del sector del transporte en la etapa de recuperación tras la COVID-19 podría propiciar la creación de 15 millones de empleos en todo el mundo

    19 de mayo de 2020

    La inversión en la transformación del sector del transporte podría crear millones de empleos y ayudar a los países a pasar a economías más ecológicas y saludables, según se desprende de los resultados de un informe de la Organización Internacional del Trabajo y de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

  8. Brasil ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, en su versión enmendada (MLC, 2006)

    15 de mayo de 2020

    Brasil es el 97.° Estado Miembro que ratifica el Convenio

  9. Impacto sectorial: El COVID-19 y el sector educativo

    12 de mayo de 2020

    Profesores y escuelas han adoptado creativas medidas, basadas en la tecnología, como alternativa a las clases presenciales tradicionales. Determinas escuelas y regiones siguen encontrándose en mejor situación que otras para aprovechar los recursos, la infraestructura tecnológica y el mercado de tecnologías educativas disponibles para dar respuesta a la crisis de manera eficaz e integral.

  10. Impacto sectorial: El COVID-19 y los servicios públicos de urgencia

    12 de mayo de 2020

    Los servicios públicos de urgencia son primordiales para proteger a la población frente al coronavirus y reanudar la actividad económica lo antes posible; a tal efecto, deben proteger a sus trabajadores frente a posibles riesgos y participar en la elaboración de medidas de prevención y en la planificación del trabajo.