OIT Santiago en los medios de comunicación

2015

  1. OIT: en últimos diez años, Chile aumenta cobertura de pensiones y llega al 75%

    12 de junio de 2015

    DIARIO PULSO (Chile).- Informe de la entidad destaca que mejoras se concretaron gracias a la reforma previsional de 2008, la cual implementó, entre otras medidas, el Pilar Solidario.

  2. Ministra Rincón en la OIT: "Debemos conciliar equidad y productividad en el mundo del trabajo"

    11 de junio de 2015

    EL MOSTRADOR (Chile).-En el marco de su intervención en la Sesión Plenaria de la 104 Conferencia Internacional del Trabajo, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, sostuvo que para acceder a “trabajo de calidad” se debe conciliar equidad y productividad en el mundo del trabajo.

  3. Comienzo SIMAPRO en CorreosChile

    10 de junio de 2015

    SIMAPRO (AL).- El día lunes, 8 de junio, se realizó el “Lanzamiento SIMAPRO” en el Centro Tecnológico Postal de CorreosChile, ubicado en la comuna de Quilicura, en la ciudad de Santiago. Con esta actividad, se da inicio a la etapa de Reuniones de Retroalimentación, donde se medirán y reflexionarán de manera grupal, indicadores definidos con el enfoque de la metodología.

  4. Vicario de los Trabajadores se reunió con Director de OIT Cono Sur

    10 de junio de 2015

    SINDICAL.CL (Chile).- El Padre Andrés Moro, dio a conocer el compromiso que tiene la vicaria con el mundo laboral. Desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresaron el apoyo por impulsar iniciativas en conjunto que vayan en beneficio de los trabajadores.

  5. Todos Unidos Contra El Trabajo Infantil

    10 de junio de 2015

    SENAME (Chile).- Luis Fonsi, Karol Dance, Carmen Gloria Arroyo, Carolina Urrejola, Francisco Saavedra, Jean Philippe Cretton, Sergio Lagos y la Directora Nacional de SENAME, Marcela Labraña se unen contra el trabajo infantil.

  6. ​Gobierno ejecuta estricto plan para erradicar el trabajo infantil

    9 de junio de 2015

    MTESS (Paraguay).- En estos momentos, se desarrolla en Ginebra la Conferencia número 104 de la Organización Internacional del Trabajo, con participación de una delegación del Gobierno Nacional encabezada por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Guillermo Sosa.

  7. Ministra Rincón destaca aporte de la OIT en proceso de Reforma Laboral

    9 de junio de 2015

    EL MOSTRADOR (Chile).-Como “muy fructíferas” calificó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, la serie de reuniones bilaterales que ha sostenido en el marco de su participación en la 104ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra en la OIT, en Ginebra.

  8. Ministro Murro habló en la 104 Conferencia de Internacional de OIT

    9 de junio de 2015

    MTSS (Uruguay).- El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expuso hoy en nombre del Gobierno Uruguayo en el marco de la sesión plenaria de la 104 Conferencia Internacional del Trabajo.

  9. Se encuentra vigente el concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora”

    8 de junio de 2015

    MTESS (Paraguay).-El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría Nacional de Cultura lanzan conjuntamente el Concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora”, con los objetivos de difundir las buenas prácticas de integración basadas en el diálogo intercultural, visualizar las situaciones de género que puedan acentuar condiciones de desigualdad y/o vulnerabilidad y contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales y laborales. El mismo cuenta con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres.

  10. Formalización, Capacitación y Creación de Empleo fueron puntos desarrollados por el Ministro Guillermo Sosa en Ginebra

    5 de junio de 2015

    MTESS (Paraguay).- El Ministro de trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, se encuentra en Ginebra, participando de la 104.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que va del 1 al 13 de junio.