OIT Santiago en los medios de comunicación

2015

  1. Trabajadoras de casa particular realizaron encuentro nacional

    24 de agosto de 2015

    DT (Chile).- Jornada de dos días fue apoyada por la Dirección del Trabajo con charlas sobre la nueva ley que rige su labor y el Convenio 189 de la OIT.

  2. En congreso analizaron desafíos sobre discapacidad e inclusión

    19 de agosto de 2015

    ABC COLOR (Paraguay).- Concluyó ayer el III Congreso internacional de inclusión y responsabilidad social “Accede” 2015, en el Sheraton, a iniciativa de la Fundación Saraki, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, y la Organización Internacional del Trabajo OIT. Finalizó con el workshop “El derecho a decidir”.

  3. Parte congreso internacional de Seguridad y Salud Laboral este lunes

    9 de agosto de 2015

    RADIO ADN (Chile).- El evento se realizará en el marco de la formulación de la Política Nacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que forma parte de los compromisos del gobierno.

  4. Empleadas domésticas migrantes de Latinoamérica piden respeto a sus derechos

    7 de agosto de 2015

    TERRA (Chile).- Trabajadoras domésticas migrantes de América Latina demandaron hoy, en un encuentro que celebran en Nicaragua, el cumplimiento de sus derechos laborales, como recibir por pago el salario mínimo, la jornada de ocho horas y protección social, entre otros.

  5. Taller sobre trabajo infantil en Misiones

    5 de agosto de 2015

    SNNA (Paraguay).- Se llevó a cabo III taller de capacitación en la ciudad de San Ignacio, organizado por la Coordinación de Erradicación de Trabajo Infantil de la SNNA y por la Dirección de Niñez del MTESS, en articulación con Dirección de Desarrollo Interinstitucional del sistema de la SNNA, con el apoyo financiero de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  6. Efecto "los 33": diseñan nueva política nacional de seguridad laboral

    5 de agosto de 2015

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Accidente en la Mina San José y la ratificación del Convenio 187 de la OIT, impulsaron su creación. La propuesta a cargo de expertos, se presentará a el lunes a un Comité de Ministros.

  7. Pasaporte informativo para mujeres que van a trabajar a Argentina

    30 de julio de 2015

    TELEFUTURO (Paraguay).- Un pasaporte informativo para mujeres paraguayas que van a trabajar a la Argentina, fue presentado por representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ka ONU Mujeres. El documento provee datos sobre derechos laborales como: acceder a tarifas diferenciales en el transporte, un seguro contra riesgos de trabajo, la apertura de una cuenta bancaria sin costo para cobrar el salario por transferencia electrónica, el salario mínimo , vacaciones pagadas entre otras cosas

  8. Trabajadoras domésticas deben conocer sus derechos antes de migrar a otro país

    30 de julio de 2015

    ABC COLOR (Paraguay).- Representantes de la Organización Internacional del Trabajo, con el apoyo de ONU Mujeres presentaron ayer de mañana, el “Pasaporte Informativo” sobre los derechos de trabajadores y trabajadoras domésticas migrantes, en el edificio de las Naciones Unidas.

  9. En el mundo, 21 millones de personas son víctimas de trata

    30 de julio de 2015

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- El 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de personas, que genera 150.000 millones de dólares anuales en todo el mundo. De los 21 millones de personas que son víctimas de trata, 11,4 millones son mujeres y niñas y 9,5 millones de hombres y niños, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  10. Domésticas ganan mejor en Argentina

    29 de julio de 2015

    PARAGUAY.COM (Paraguay).- "Pasaporte Informativo" es el nombre de una guía de informaciones para mujeres migrantes desde Paraguay y da cuenta de las diferencias en cuánto a los derechos de trabajadoras.