OIT Santiago en los medios de comunicación

2015

  1. Cultura del Trabajo para el Desarrollo y Trabajo al Futuro

    6 de noviembre de 2015

    MTSS (Uruguay).- Expusieron sus puntos de vista sobre esta estrategia gubernamental para el quinquenio y las acciones que ya se vienen implementando, el propio ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, el director de la Oficina de OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, el director de DINACOIN...

  2. ANEF y Registro Civil presentarán denuncia ante Organización Internacional del Trabajo

    4 de noviembre de 2015

    CHILEVISION (Chile).- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, anunció la tarde de este miércoles que presentarán una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a los funcionarios del Registro Civil, por la respuesta que ha tenido el gobierno frente a la movilización que se ha extendido por más de un mes.

  3. Asesor internacional de la OIT llega al país para apoyar capacitación de directivos de la construcción

    3 de noviembre de 2015

    SPS (Chile).- En el marco del diseño e implementación de la tercera etapa del Programa Construyo Chile, el que está orientado a la formación de competencias de directivos y mandos intermedios del sector de la construcción, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) envió al país al asesor internacional Juarez Correia, para que apoye la labor que está realizando en esta materia la Mesa Nacional Tripartita de la Construcción.

  4. Se presentó propuesta de capacitación y formación ante actores sociales

    29 de octubre de 2015

    MTSS (Uruguay).- El ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y conjuntamente con OIT-CINTERFOR, presentaron una propuesta ante sindicatos y cámaras empresariales de sectores específicos, vinculada al desarrollo de capacidades para el fortalecimiento de la institucionalidad de las políticas públicas de empleo, formación y certificación laboral en el marco de una cultura del trabajo para el desarrollo.

  5. Tasa de desempleo urbano subirá 6,6%, según organismos

    27 de octubre de 2015

    DIARIO LA NACIÓN (Paraguay).- Según nuevas estimaciones entregadas hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la desaceleración del crecimiento económico observada durante 2015 está impactando en los indicadores laborales de la región y hará que la tasa de desempleo urbano llegue este año a 6,6 por ciento, luego de anotar 6,0 en 2014.

  6. La OIT y la Cepal prevén aumento de 6,6% en el desempleo en América Latina durante 2015

    27 de octubre de 2015

    DIARIO ESTRATEGIA (Chile).-El informe conjunto "Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe" señala que las desfavorables perspectivas de crecimiento económico para este año en la región, con una recesión estimada del 0,3%, se reflejarán en una "persistente debilidad de la demanda laboral y de la generación de empleo asalariado".

  7. Cepal-OIT: Desempleo en América Latina subirá a 6,6% en 2015 por desaceleración económica

    27 de octubre de 2015

    DIARIO PULSO (Chile).-Las organizaciones dijeron que la desocupación aumentará en 0,6 puntos en comparación a 2014 ante una esperada contracción económica del bloque de 0,3%, presionado por el bajo desempeño de Brasil.

  8. Desempleo en América Latina subirá al 6,6 % en 2015, según Cepal y OIT

    27 de octubre de 2015

    DIARIO LA SEGUNDA (Chile).- La desaceleración económica de América Latina y el Caribe está afectando los indicadores laborales y hará que la tasa de desempleo urbano en la región aumente al 6,6 % a fines de 2015, frente al 6 % registrado el año pasado, según un informe de la Cepal y la OIT difundido hoy en Santiago de Chile.

  9. Cepal y OIT: Desempleo en América Latina subirá al 6,6 % en 2015

    27 de octubre de 2015

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- La desaceleración económica de América Latina y el Caribe está afectando los indicadores laborales y hará que la tasa de desempleo urbano en la región aumente al 6,6 % a fines de 2015, frente al 6 % registrado el año pasado, según un informe de la Cepal y la OIT difundido hoy en Santiago.

  10. Vea seminario "Fortalecimiento Red de Empleo Efectiva e Inclusiva" de Sence-OIT-Subdere

    21 de octubre de 2015

    SENCE (Chile).- Puede seguir vía streaming las jornadas de trabajo para las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) que se desarrollarán este 21, 22 y 23 de octubre.