OIT Santiago en los medios de comunicación

2016

  1. Seminario Anef aborda necesidad de reconocer la importancia de la salud en el trabajo

    14 de enero de 2016

    SINDICAL.cl (Chile).- La invitada principal a este seminario, fue la especialista en seguridad y salud de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carmen Bueno quien aseguró que “dentro de los derechos laborales se reconocen la negociación colectiva, el derecho a huelga y otros, pero no existe ninguno sobre la salud del trabajador y que tiene relación con algo tan fundamental como es el derecho a la vida”.

  2. Realizan difusión sobre sentido y alcance del Convenio 169 de la OIT en el área laboral

    4 de enero de 2016

    DIARIO DE AYSEN (Chile).- A partir de la coordinación entre la Municipalidad de Coyhaique y Dirección de Trabajo Aysén se realizará la primera Difusión del Convenio 169 de la OIT dirigido a comunidades y agrupaciones de pueblos indígenas.

  3. Mayor educación no aumenta el empleo

    3 de enero de 2016

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- El nivel de educación de la fuerza de trabajo está aumentando en todo el mundo, pero el acceso a la enseñanza superior no produce una disminución del desempleo a nivel mundial, constató la novena edición de los "Indicadores Clave del Mercado de Trabajo" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

2015

  1. OIT y AGEST presentan Código de Buenas Prácticas

    30 de diciembre de 2015

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- En un importante evento organizado por la Asociación Gremial de Empresas de Administración y Externalización de Recursos Humanos (AGEST) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se hizo la presentación del Código de Buenas Prácticas.

  2. La empresa con empleador y empleado va a desaparecer

    21 de diciembre de 2015

    EL PAÍS (Uruguay).- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que la tecnología está poniendo a prueba lo que se conoce como empresa y relaciones laborales, y sostuvo que a futuro primará el vínculo comercial entre las partes.

  3. ENAP y OIT firman acuerdo que propicia el Diálogo Social con trabajadores contratistas

    18 de diciembre de 2015

    ENAP (Chile).- El objetivo es promover mecanismos que propicien el diálogo social con las empresas contratistas de la firma estatal.

  4. Empresas plantean a director de la OIT rechazo a las ocupaciones

    17 de diciembre de 2015

    EL PAÍS (Uruguay).- Durante una reunión de dos horas realizada en la sede la Cámara de Comercio, las organizaciones empresariales le dijeron a Ryder que para el sector privado un punto álgido son las ocupaciones de empresas que, a su juicio, "dividen a la sociedad".

  5. Celebración de los 100 años de la ley de 8 horas, con la presencia del director general de la OIT, Guy Ryder

    17 de diciembre de 2015

    PIT-CNT (Uruguay).- El director general de la OIT elogió el rol de vanguardia del país en la promulgación de la Ley de 8 horas y recordó que fue un inglés el primero que propuso esa conquista para los trabajadores. “Como en el fútbol, nosotros lo inventamos y ustedes fueron los primeros campeones del mundo en 1930”.

  6. La visita de las máximas autoridades de la OIT es un reconocimiento a Uruguay, dijo Murro

    17 de diciembre de 2015

    PRESIDENCIA (Uruguay).- “Es un reconocimiento a Uruguay por el diálogo social, la negociación entre trabajadores y empresarios, y los avances en lo laboral y en protección social”, dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, sobre la visita de las máximas autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se suma a la calificación de “país con desarrollo humano alto” por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

  7. Predecir lo impredecible: El futuro del trabajo

    17 de diciembre de 2015

    MTSS (Uruguay).- En el marco de la misión del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, y coincidente con la ceremonia de firma del Programa Nacional de Trabajo Decente.