OIT Santiago en los medios de comunicación

2016

  1. El 90% de los trabajadores domésticos no tienen cobertura social

    14 de marzo de 2016

    LA NACIÓN (Paraguay).- Cerca de 60 millones de trabajadores domésticos en el mundo, el 90% del total, no tiene cobertura social, según un informe publicado este lunes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una agencia de la ONU. En Paraguay, el aporte del seguro doméstico incluye salud y jubilación.

  2. OIT: El 90% de los trabajadores domésticos no tienen cobertura social

    14 de marzo de 2016

    DIARIOPYME (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo públicas hoy estas nuevas estimaciones, según las cuales el 80 por ciento de trabajadores domésticos son mujeres.

  3. Latinoamérica avanza en igualdad, pero persiste la violencia de género

    8 de marzo de 2016

    TERRA (Chile).- En todo caso, se resaltaron avances en inclusión laboral y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mencionó al respecto que la tasa de participación laboral femenina en Latinoamérica pasó del 45,5 % al 52,6 % en las últimas dos décadas.

  4. OIT: Brecha salarial se mantendrá por 70 años más

    8 de marzo de 2016

    TERRA (Chile).-En un nuevo informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta desigualdad de género persiste a lo largo de un amplio abanico de profesiones, en todo el mundo.

  5. Un mal de la vida moderna

    29 de febrero de 2016

    DIARIO ABC COLOR (Paraguay).- Una de las enfermedades más comunes en los últimos tiempos y que tiende a acrecentarse según organismos internacionales como la OIT o la OMS, es el estrés laboral. Es importante identificar si se sufre una situación así para tomar acciones sobre ello.

  6. Ser mujer joven y buscar trabajo: un desafío cuesta arriba según la OIT

    25 de febrero de 2016

    EL DÍNAMO (Chile).- En un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio a conocer que la juventud y ser mujer son factores que dificultan la tarea de encontrar trabajo en la actualidad.

  7. OIT: Ser mujer y joven es un doble obstáculo para entrar al mercado laboral

    25 de febrero de 2016

    DIARIO PULSO (Chile).- Entre las principales razones, está que las mujeres tienen mayores responsabilidades familiares que los hombres, por un matrimonio o embarazo temprano.

  8. Gerhard Reinecke: "Las mujeres tienen más educación, pero participan menos en el mercado del trabajo"

    25 de febrero de 2016

    DIARIO PULSO (Chile).- Anteriormente, el problema empezaba con la discriminación en contra de las mujeres en la educación. Hoy, en muchos países, las mujeres jóvenes tienen más años de educación que los jóvenes hombres. En América Latina también las mujeres tienen mayor educación,pero igual siguen participando menos que los hombres en el mercado laboral.

  9. David Glejberman: "Hay un conjunto de situaciones en el mercado del trabajo que no están consideradas en el desempleo"

    2 de febrero de 2016

    DIARIO PULSO (Chile).- David Glejberman, es experto regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y desde esa posición ha participado en distintas instancias de diálogo e integrado mesas de trabajo con organismos chilenos como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para abordar y mejorar el termómetro del mercado laboral.

  10. El desempleo a nivel mundial aumentará en 2016

    21 de enero de 2016

    REVISTA CAPITAL (Chile).- Según la Organización Internacional del Trabajo, las elevadas tasas de desempleo que siguen registrándose a nivel mundial y la persistencia del empleo vulnerable en muchas economías emergentes y en desarrollo siguen afectando al mercado laboral global.