OIT Santiago en los medios de comunicación

2016

  1. Trabajar más de 40 horas a la semana aumenta el riesgo cardiovascular

    27 de abril de 2016

    ULTIMA HORA (Paraguay).- La doctora Laura Flores, directora de Higiene, Salud Ocupacional y Sustancias Químicas, dependiente de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, mencionó que si bien desde la OIT está regulado que el tiempo de trabajo semanal no debe sobrepasar las 48 horas, existen nuevos estudios que refieren que trabajar más de 40 horas semanales aumenta el riesgo cardiovascular.

  2. OIT tiene como mayor reto combatir la informalidad laboral

    21 de abril de 2016

    DIARIO ULTIMA HORA (Paraguay).- El director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó este jueves en Costa Rica que el principal reto de Centroamérica para generar más y mejores empleos es combatir el trabajo informal.

  3. Combatir la informalidad laboral, el principal reto de Centroamérica según la OIT

    21 de abril de 2016

    DIARIO ULTIMA HORA (Paraguay).- El director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó hoy en Costa Rica que el principal reto de Centroamérica para generar más y mejores empleos es combatir el trabajo informal.

  4. Sector celulosa y papel actualizan descripción de tareas después de 45 años

    5 de abril de 2016

    MTSS (Uruguay).- El proyecto es producto de un acuerdo bipartito e involucró a más de 150 participantes durante un año.

  5. Una crisis en cámara lenta

    4 de abril de 2016

    EL PULSO (Chile).- Por José Manuel Salazar-Xirinachs. Actuar sobre el empleo es la forma en la cual se puede beneficiar directamente a los grupos vulnerables y a las clases medias.

  6. La OIT destaca a Uruguay por su política de protección social

    31 de marzo de 2016

    PRESIDENCIA URUGUAY (Uruguay).- Pablo Casalí, especialista en seguridad social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), participó en el segundo Foro del Diálogo Social. Destacó que Uruguay está en una posición privilegiada, no solo por el avance en cuanto a su sistema de protección social, sino por la voluntad política de elevar el tema en la agenda de las políticas públicas, además por la integración cuatripartita en el Banco de Previsión Social.

  7. Las mujeres domésticas exigen igualdad salarial

    30 de marzo de 2016

    ABC COLOR (Paraguay).- Hoy 30 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Trabajadoras del Servicio Doméstico y en Paraguay, las empleadas domésticas luchan por la igualdad salarial desde hace unos años y este miércoles presentan con apoyo de senadores de diversos partidos el proyecto de ley “Que modifica el artículo 10 de la Ley 5407/15 Del Trabajo Doméstico”.

  8. Tres de cada cuatro empleos en el mundo dependen del agua

    22 de marzo de 2016

    EL ESPECTADOR (Uruguay).- El responsable de políticas sectoriales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carlos Carrión, resalta la importancia de "reconocer en las estadísticas de empleo a los trabajadores no remunerados", como las amas de casa, que en ocasiones carecen de agua en sus hogares.

  9. ONU: Día Mundial del Agua 2016, bajo el lema“El agua y el trabajo” relaciona lo vital del tema hídrico con el empleo

    22 de marzo de 2016

    La Red21 (Uruguay).- Desde su aprobación, ONU destina cada año a focalizar un tema relacionado: para este 2016, y en vinculación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se pone énfasis en ‘Agua y trabajo’, haciendo referencia a cómo tanto el agua como el trabajo tienen la capacidad de transformar la vida de las personas: el agua es esencial para la supervivencia y el medio ambiente; y la economía y el trabajo de calidad proporcionan ingreso y allanan el camino hacia los avances económicos y sociales.

  10. ONU denuncia que 90% de trabajadoras domésticas no tienen cobertura social

    14 de marzo de 2016

    RADIO MONTECARLO (Uruguay).- "La inmensa mayoría de los trabajadores domésticos son mujeres, que representan el 80% del total de los trabajadores en el sector", indicó Isabel Ortiz, directora del departamento de protección social de la OIT.