OIT Santiago en los medios de comunicación

2016

  1. Cepal y OIT esperan aumento del desempleo en América Latina

    11 de mayo de 2016

    EL PAÍS (Uruguay).-El desempleo en América Latina aumentará al 7% durante 2016 por el deterioro de las economías regionales, según un informe conjunto de la Cepal y la OIT presentado hoy miércoles en Santiago.

  2. El desempleo en Latinoamérica superará el 7 % en 2016, según Cepal y OIT

    11 de mayo de 2016

    ULTIMA HORA (Paraguay).- El desempleo en América Latina y el Caribe aumentará este 2016 y se situará por encima del 7 % debido al deterioro de la situación económica en la región, según proyectaron la Cepal y la OIT en un informe difundido este miércoles en Santiago.

  3. Cepal y OIT estiman que el desempleo en Latinoamérica superaría el 7% en 2016 por deterioro económico

    11 de mayo de 2016

    DIARIO PULSO (Chile).- El desempleo urbano en América Latina y el Caribe subirá a más de un 7,0% en 2016, por encima de lo registrado el año pasado, debido al deterioro económico de la región, según estimaciones de la Cepal y la OIT divulgadas este miércoles.

  4. Cepal y OIT: desempleo en A. Latina aumentaría en 2016 por deterioro económico regional

    11 de mayo de 2016

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- La evolución de los mercados laborales en América Latina y el Caribe durante 2016 será en general negativa, debido a la previsión de un contexto macroeconómico y de crecimiento más deteriorado que el año pasado y al debilitamiento de algunos indicadores de empleo, advierten la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe conjunto difundido hoy.

  5. Cepal y OIT prevén aumento del desempleo en América Latina durante este año

    11 de mayo de 2016

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- En un informe conjunto los organismos señalan que un contexto macroeconómico más deteriorado explicaran el empeoramiento de los mercados laborales.

  6. Chile con INE y expertos en estadísticas

    10 de mayo de 2016

    EL ECONOMISTA (Chile).- El INE informó que la tasa de desocupación es de 6,3%; la de ocupación de un 55,7%; y la de participación de un 59,4%. Asimismo, se destacó el mayor impacto en el sector mujeres y que sigue primando el empleo del trabajador por cuenta propia.

  7. La vida laboral moderna causa mayor estrés

    8 de mayo de 2016

    LA REPÚBLICA (Uruguay).- Actualmente, las y los trabajadores del mundo se enfrentan a diversos cambios en la organización del trabajo y las relaciones laborales, con lo cual sufren mayor presión para satisfacer las exigencias de la vida laboral moderna. Así lo señala el informe “El estrés en el trabajo, un reto colectivo”, presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo que se conmemoró el pasado 28 de abril.

  8. Acogida reclamación del Magisterio: Evaluación docente vulnera convenio 187 de la OIT

    7 de mayo de 2016

    COLEGIO DE PROFESORES (Chile).- Dirigentes del Colegio de Profesores de Chile, encabezados por el presidente nacional, Jaime Gajardo, dieron a conocer esta mañana una resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que se acoge la reclamación interpuesta por el gremio en 2013, por la vulneración del convenio 187 sobre seguridad y salud en el trabajo, que involucra el actual proceso de Evaluación Docente chileno.

  9. ANEF interpone queja en la OIT contra el gobierno por Bono Atacama

    4 de mayo de 2016

    EL MOSTRADOR (Chile).- La Agrupación Nacional de Empleos Fiscales (ANEF) presentó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una queja contra el gobierno por el polémico bono para los funcionarios de la región de Atacama.

  10. ANEF interpone queja en la OIT contra el Estado por bono Atacama

    4 de mayo de 2016

    AHORA NOTICIAS (Chile).-Los funcionarios públicos de la zona solicitarán al organismo que obligue al Gobierno a cumplir el protocolo firmado en 2014 y pague lo comprometido con los trabajadores.