OIT Santiago en los medios de comunicación

2017

  1. OIT: el desempleo seguirá creciendo en todo el mundo

    28 de marzo de 2017

    EL ESPECTADOR (Uruguay).- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, cuestionó este martes la forma en la que, en todo el mundo, gestionó la crisis económica, a la vez que advirtió de que el desempleo seguirá creciendo.

  2. La OIT advierte que el desempleo seguirá creciendo en todo el mundo

    28 de marzo de 2017

    ULTIMA HORA (Paraguay).- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, cuestionó este martes la forma en la que, en todo el mundo, se ha gestionado la crisis económica, a la vez que advirtió de que el desempleo seguirá creciendo.

  3. La OIT advierte de que el desempleo seguirá creciendo en todo el mundo

    28 de marzo de 2017

    DIARIO PUBLIMETRO (Chile).- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, cuestionó este martes la forma en la que, en todo el mundo, se ha gestionado la crisis económica, a la vez que advirtió de que el desempleo seguirá creciendo.

  4. Enfermedades Profesionales en Chile ¿dónde estamos?

    17 de marzo de 2017

    EL CIUDADANO (Chile).- La Enfermedad Profesional es un concepto jurídico, que apoyado en el conocimiento médico de la etiología o estudio de las causas de enfermedad, establece que una afección determinada es producto de la exposición a uno o varios agentes de riesgo por el ejercicio del trabajo.

  5. La violencia laboral hacia las mujeres, problema universal: OIT

    17 de marzo de 2017

    Corresponsables (Chile).- De acuerdo con el CINU, representantes y activistas de varios países discutieron sobre las consecuencias de la violencia y acoso laboral hacia a la mujer. Manuela Tomei, directora del Programa de Condiciones de Trabajo y Empleo de la OIT, fue la encargada de abrir la sesión.

  6. OIT investigará alcance de esclavitud moderna

    16 de marzo de 2017

    Prensa Latina (AL).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) investigará de conjunto con otras instituciones el alcance mundial de la esclavitud moderna y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, publicó hoy la entidad.

  7. ONU y OIT crean una plataforma para luchar contra brecha salarial de género

    13 de marzo de 2017

    TERRA (Chile).- ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzaron hoy una plataforma global para luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, a la que se han unido activistas, sindicalistas y distintas personalidades del mundo del cine y el deporte.

  8. Doce millones de mujeres están desempleadas en Latinoamérica

    7 de marzo de 2017

    DIARIO PUBLIMETRO (Chile).- Unas doce millones de mujeres de Latinoamérica y el Caribe se encuentran desempleadas, lo que equivale al 9,8 % de la fuerza laboral femenina de la región, según anunció este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

  9. Doce millones de mujeres desempleadas en A. Latina

    7 de marzo de 2017

    ESPECTADOR (Uruguay).- Unas doce millones de mujeres de Latinoamérica y el Caribe se encuentran desempleadas, lo que equivale al 9,8 % de la fuerza laboral femenina de la región, según anunció hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

  10. Casi el 10 por ciento de las mujeres no encuentra trabajo en América Latina

    6 de marzo de 2017

    TERRA (Chile).- Las mujeres ganan 83,9 unidades monetarias por cada 100 que obtienen los hombres como salario en la región, según la CEPAL. Este miércoles 8 será el primer paro internacional de mujeres.Unas doce millones de mujeres de Latinoamérica y el Caribe se encuentran desempleadas. Esto equivale al 9,8 % de la fuerza laboral femenina de la región, según anunció la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este 8 de marzo es el día de la mujer y será el día en que se realice el primer paro internacional de mujeres.