OIT Santiago en los medios de comunicación

2017

  1. El gran desafío al empleo

    17 de agosto de 2017

    DIARIO EL PAÍS (Uruguay).- Así lo dijo en entrevista con Efe el director de la oficina regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Manuel Salazar-Xirinachs, quien se encuentra en Costa Rica para participar en varios eventos.

  2. Mutual Summit 2017: Casi 3 mil personas se reunieron en torno a las últimas tendencias y prácticas en seguridad y salud laboral

    15 de agosto de 2017

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- Los paneles de conversación tuvieron también temáticas variadas sobre seguridad y salud laboral. "Chile bajo el desafío de una nueva política de Seguridad y Salud en el Trabajo", reunió al director (s) oficina OIT para el Cono Sur, Gerhard Reinecke; la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, y el gerente general de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Fernando Alvear.

  3. Sence participa en 43ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

    14 de agosto de 2017

    SENCE (Chile).- Bajo el lema: "El futuro del trabajo y los desafíos para la formación profesional", en encuentro reunió en Costa Rica a representantes de organismos especializados en formación y desarrollo de recursos humanos de América Latina, el Caribe, España y Cabo Verde.

  4. OIT recomienda adaptar la legislación laboral al trabajo migrante

    9 de agosto de 2017

    Radio Uruguay (Uruguay).- Es necesario generar un marco legislativo e institucional que contemple los nuevos fenómenos de migración laboral, dijo en De diez a doce el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur y América Latina, Fabio Bertranou.

  5. Trata de personas: cientos de víctimas fueron atendidas

    31 de julio de 2017

    REPUBLICA.COM (Uruguay).- En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas, que fue ayer 30 de julio, cabe destacar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

  6. Presidente recibió visita del representante de la OIT

    28 de julio de 2017

    CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Paraguay).- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, recibió hoy la visita del representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Humberto Villasmil.

  7. Trabajo y Familia: Tema de Seminario de Capacitación

    26 de julio de 2017

    MTESS (Paraguay).- El Seminario tiene el objetivo de difundir los alcances del convenio; y tendrá como disertante al Especialista Principal en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Humberto Villasmil.

  8. Fortalecimiento de la Fiscalización: Inspectores se capacitan

    25 de julio de 2017

    MTESS (Paraguay).- La capacitación se desarrolla con apoyo de la OIT, con la participación de Humberto Villasmil, especialista en normas internacionales de la referida organización.

  9. Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico

    24 de julio de 2017

    HOY (Paraguay).- Los países se comprometen a brindarse asistencia mutua sobre las prácticas recomendadas en el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel).

  10. OIT prepara informe sobre el futuro del mercado laboral y la automatización

    19 de julio de 2017

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Para la elaboración de este informe, la OIT ha comenzado a nivel global “una serie de conversaciones con los actores tripartitos del mundo laboral (empresas, trabajadores y gobiernos) pero también con otros actores como la academia y organismos internacionales.