OIT Santiago en los medios de comunicación

2017

  1. La equidad salarial es una prioridad para el sindicalismo del Sector Público en Chile

    3 de octubre de 2017

    ANEF CHILE (Chile).- Así lo manifestó el presidente de la ANEF en una entrevista realizada por la ISP, en el lanzamiento de la Coalición Internacional por la Igualdad de Pago, impulsada por la ONU, y que forma parte de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

  2. Seguridad en el trabajo, cómo la tecnología puede salvar vidas

    2 de octubre de 2017

    PORTAL MINERO (Chile).- Según la OIT, 2.3 millones de personas mueren al año en el mundo como consecuencia de los accidentes laborales o las enfermedades relacionadas con el trabajo. A este costo dramático de vidas humanas se suma la cara económica, la que en el caso de Chile, significa una pérdida de más del 4% del PIB.

  3. Construir lo que viene

    2 de octubre de 2017

    LA REPÚBLICA (Uruguay).- La propia Organización Internacional del Trabajo, que en 2019 cumplirá 100 años, propone reflexionar sobre “el futuro del trabajo”. Algunos apuntes a cuenta de esta trascendente discusión: el desarrollo tecnológico, el crecimiento económico, los bloques nacionales, no son eventos aislados, que se puedan explicar por azar, casualidad, alineación de planetas, vientos de cola, ni mucho menos por la mano invisible de Adam Smith.

  4. Informalidad laboral: un desafío urgente para Chile

    28 de septiembre de 2017

    EL DÍNAMO (Chile).- "Según las últimas cifras 2016 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Chile tiene una tasa de empleo informal de 31,9%, y en Latinoamérica el 47,7% de los trabajadores se encuentran ocupados bajo esa categoría.

  5. ODS N°8: Trabajo decente y crecimiento económico

    27 de septiembre de 2017

    PULSO (Chile).- Productividad e innovación tecnológica son las claves para lograr pleno empleo y sostenibilidad laboral para hombres y mujeres de cara al 2030.

  6. Las mujeres en el trabajo

    25 de septiembre de 2017

    ABC COLOR (Paraguay).- El informe oficial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre “las mujeres en el trabajo” “Tendencias de 2016”, en el resumen ejecutivo empieza con esta síntesis: “A lo largo de su vida laboral las mujeres siguen experimentando grandes dificultades para acceder a empleos decentes.

  7. Proceso Constituyente: Naciones Unidas será garante de Consulta Previa Indígena

    8 de septiembre de 2017

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- con esto se pretende asegurar que el proceso de consulta indígena vele por el cumplimiento del conjunto de principios básicos contenidos en los instrumentos internacionales de Derechos de Pueblos Indígenas, entre ellos el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

  8. Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    8 de septiembre de 2017

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Por eso hemos aceptado copresidir la nueva Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, presentada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para generar ideas y soluciones que permitan enfrentar estos problemas clave relacionados con el empleo. La Comisión se enmarca en la iniciativa relativa al futuro del trabajo de la OIT, y congrega a pensadores y profesionales prominentes de todo el mundo.

  9. Seguridad y prevención de riesgos en el trabajo

    7 de septiembre de 2017

    ESPECTADOR (Uruguay).-Estas comisiones son vista como una instancia de cooperación entre trabajadores y empleadores y responden a los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo, recogidos en el Convenio Internacional de Trabajo numero 151 ratificado por Uruguay.

  10. Se desarrolla la 2ª edición de la Expo Feria "MIPYMES”

    5 de septiembre de 2017

    LA NACIÓN (Paraguay).- El evento es organizado por el Viceministerio de MIPYMES, la cartera industrial y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).