OIT Santiago en los medios de comunicación

2020

  1. OIT: sin la adecuada protección laboral podría haber una segunda ola de COVID-19

    28 de abril de 2020

    EL PAIS (Uruguay).-La Organización Internacional del Trabajo solicitó a gobiernos y empresas que, ante el regreso de trabajadores a sus puestos, se extremen las medidas de protección sanitaria.

  2. OIT advierte: sin la adecuada protección laboral podría haber una segunda ola de COVID-19

    28 de abril de 2020

    EL MOSTRADOR (Chile).-En coincidencia con la celebración este martes del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la organización con sede en Ginebra pidió en un comunicado que "se garantice la seguridad de los trabajadores que retomen su labor" para evitar un rebrote de la enfermedad.

  3. La salud mental en el trabajo

    28 de abril de 2020

    LA DIARIA (Uruguay).-El 28 de abril la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo y en distintos medios de comunicación se suele ver a especialistas del trabajo comunicando sobre el diseño de nuevos elementos de protección personal, sobre luchas o conquistas de los trabajadores, sobre cifras comparativas de accidentes laborales, sobre los riesgos corporales a la exposición de gases, vapores, polvos, ruidos, etc pero lo que es menos frecuente de ver es a los especialistas de la salud mental en el trabajo hablar de las enfermedades psicológicas profesionales.

  4. OIT llama a proteger a trabajadores en Día Mundial de la Seguridad y la Salud

    28 de abril de 2020

    CARAS Y CARETAS (Uruguay).-Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la seguridad y la Salud en el Trabajo en medio de la pandemia de la Covid-19.

  5. COVID-19: Trabajadores y sus familias deben ser protegidos

    22 de abril de 2020

    LA NACION (Paraguay).- En la ocasión se contó con la participación de Patricia Roa, especialista de la OIT; Kelo Kriskovich, CEO de Jobs, y Francisco Biber, oficial de Alianzas Corporativas de la oficina regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

  6. En América Latina, 14 millones perderán su empleo en 3 meses

    21 de abril de 2020

    LA NACION (Paraguay).- La mayoría de la población de América Latina y el Caribe, que según estadísticas en el año 2019 era de aproximadamente 629 millones de habitantes, hoy está confinada en aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, por lo tanto no trabaja.

  7. OIT pide reconocer a la gente de mar como trabajadores esenciales y facilitar cambios de tripulación

    16 de abril de 2020

    PORTAL PORTUARIO (Chile).-El Comité Tripartito Especial para el Convenio sobre el trabajo marítimo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo un llamado a los diversos Gobiernos a reconocer a la gente de mar como trabajadores esenciales y faciliten los cambios de tripulaciones.

  8. "Se perderán 195 millones de empleos en solo 3 meses" por la pandemia, el alarmante informe de la OIT (y cómo afectará a América Latina)

    9 de abril de 2020

    EL MOSTRADOR (Chile).- Mientras a nivel global las horas de trabajo perdidas en el segundo trimestre del año van a ser del 6,7% según las estimaciones, en Latinoamérica y el Caribe serán del 5,7% mientras que en Centroamérica se sitúan en el 4,5%. De hecho, la agencia de la ONU advierte que 4 de cada 5 trabajadores a nivel mundial ya está sufriendo las consecuencias de los confinamientos totales parciales de ciudades enteras que muchos gobiernos se han visto forzados a imponer.

  9. La OIT considera que el mercado laboral a causa de la pandemia de coronavirus está en su peor “crisis desde la Segunda Guerra Mundial”

    8 de abril de 2020

    LA DIARIA (Uruguay).- La entidad estima que 1.250 millones de trabajadores corren riesgo de ser despedidos o perder salario.

  10. OIT sostiene que el coronavirus ha costado 14M de empleos de tiempo completo en América Latina

    8 de abril de 2020

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- “Estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe”, dijo el Director Regional de la OIT, Vinícius Pinheiro.