OIT Santiago en los medios de comunicación

2012

  1. Aumenta desempleo entre jóvenes

    6 de septiembre de 2012

    DIARIO LA REPÚBLICA (Uruguay).- El impacto de la crisis del euro se está propagando a América Latina, al sudeste asiático y a otras regiones, y agrava el desempleo de los jóvenes, indica un nuevo estudio de la OIT.

  2. La OIT afirma que se deterioran aún más las perspectivas del empleo juvenil

    4 de septiembre de 2012

    DIARIO LA SEGUNDA (Chile).- Situación de la zona euro afectará a economías emergentes. América Latina se encuentra entre las más vulnerables.

  3. OIT asegura que cada día más jóvenes optarán por salir del mercado laboral "formal"

    4 de septiembre de 2012

    EMOL (Chile).- Ese tipo de trabajo traerá como consecuencia una baja en el desempleo juvenil. Sin embargo, éstos se ven forzados a salir del mercado "oficial" ante la falta de oportunidades.

  4. OIT: cada día más jóvenes optarán por salir del mercado laboral "formal"

    4 de septiembre de 2012

    TERRA.CL(Chile).- El desempleo juvenil se reducirá en los países industrializados en los próximos años, aunque dicho retroceso se deberá en parte a que los jóvenes buscarán empleo cada vez más seguido fuera del mercado laboral oficial, según alertó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe.

  5. Menos del 30% de la población activa latinoamericana cotiza para una pensión

    24 de agosto de 2012

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Según la OIT, sólo el 27,6% de los latinoamericanos y caribeños estadísticamente en edad de trabajar (15 a 64 años) logran cotizar a regímenes de seguridad social contributivos, "lo que genera una brecha considerable en la cobertura de la seguridad social".

  6. Pobreza rural de A. Latina se debe al escaso mercado laboral de la región

    22 de agosto de 2012

    AMERICA ECONOMIA.- De acuerdo con el estudio de FAO, OIT y Cepal, entre los pobres de las áreas rurales, menos de la mitad de ellos tiene acceso a mercados formales de trabajo y en los peores casos esa cifra desciende hasta solo el 2 %, dependiendo del país.

  7. Precariedad e informalidad contribuyen a la pobreza en América Latina

    21 de agosto de 2012

    QUE.ES(España).- La precariedad y la informalidad en el mercado del trabajo son dos de los factores que contribuyen a que más de la mitad de la población rural de América Latina se mantenga en la pobreza, pese al crecimiento económico que ha experimentado la región en los últimos años, de acuerdo a la segunda parte de un informe conjunto presentado hoy por FAO, OIT y CEPAL.

  8. OIT: precariedad del empleo es clave en la pobreza de América Latina

    21 de agosto de 2012

    TERRA(Chile).- La precariedad y la informalidad en el mercado del trabajo son dos de los factores que contribuyen a que más de la mitad de la población rural de América Latina se mantenga en la pobreza, pese al crecimiento económico que ha experimentado la región en los últimos años, de acuerdo a la segunda parte de un informe conjunto presentado hoy por FAO, OIT y CEPAL.

  9. OIT advierte precarización en el empleo juvenil en la UE

    15 de agosto de 2012

    DIARIO FINANCIERO(Chile).- La organización señaló que hasta un 70% de los jóvenes trabaja con contratos temporales frente al 20% de los adultos.

  10. Advierten que la contratación temporal se ha duplicado entre los jóvenes

    14 de agosto de 2012

    DIARIO LA SEGUNDA(Chile).- Bajo esta modalidad, se corre el riesgo de quedar empleados con contratos temporales de manera permanente, con menor perspectiva profesional y menor evolución salarial, dijo la OIT.