OIT Santiago en los medios de comunicación

2013

  1. 19,5 millones de empleados domésticos en América Latina

    11 de enero de 2013

    RADIO FRANCIA INTERNACIONAL.- Entrevista a María Elena Valenzuela, especialista regional de la OIT en Políticas de Género y Empleo, sobre el Informe Mundial sobre Trabajo Doméstico, y la realidad en América Latina.

  2. Vulnerables

    10 de enero de 2013

    LA DIARIA (Uruguay).- Millones de trabajadores domésticos en el mundo siguen excluidos de la protección social que tienen otros trabajadores, según un informe de la OIT.

  3. OIT: Hay al menos 52 millones de empleados domésticos en el mundo

    9 de enero de 2013

    RADIO COOPERATIVA (Chile).- Al menos 52 millones de personas (el 83 por ciento mujeres) trabajan en el mundo como empleados domésticos, según las cifras del primer estudio de este tipo realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y difundido hoy.

  4. Latinoamérica, con más porcentaje de empleados domésticos

    9 de enero de 2013

    PARAGUAY.COM (Paraguay).- Los empleados del hogar representan el 7,5 % del total de los trabajadores en Latinoamérica y el Caribe, el porcentaje más alto del mundo, según un informe difundido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El trabajo doméstico tiene un fuerte componente de género que empuja a una mayoría de mujeres a esta labor.

  5. Trabajadores domésticos son los más desprotegidos

    9 de enero de 2013

    LA NACION (Paraguay).- En 15 años cantidad aumentó en 60%, principalmente en América Latina y Caribe. La OIT considera que el total de empleados domésticos podría superar con creces los 100 millones en todo el planeta.

  6. OIT estima que al menos 52 millones de personas trabajan como empleados domésticos en el mundo

    9 de enero de 2013

    DIARIO ESTRATEGIA (Chile).- El organismo internacional detalló que en Latinoamérica existen 19,6 millones de personas que trabajan en esta área y que representa el 31,8% del empleo asalariado. Al menos 52 millones de personas (el 83% mujeres) trabajan en el mundo como empleados domésticos, según las cifras del primer estudio de este tipo realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y difundido hoy.

  7. Latinoamérica es la región del mundo con porcentaje más alto de empleadas domésticas

    9 de enero de 2013

    DIARIO LA SEGUNDA (Chile).- Las causas apuntadas por la OIT son el incremento de la población anciana, que requiere de mayores cuidados, la falta de políticas que permiten la conciliación de la vida profesional y personal, y el aumento de la participación de las mujeres en el mundo laboral.

  8. OIT: Latinoamérica es la región del mundo con porcentaje más alto de empleados domésticos

    9 de enero de 2013

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Los empleados del hogar representan el 7,5% del total de los trabajadores en Latinoamérica y el Caribe, el porcentaje más alto del mundo, según un informe difundido hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  9. Estudio de la OIT cifra en 52 millones los empleados domésticos en el mundo

    9 de enero de 2013

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Sin embargo, especialistas consideran que el total de empleados podría superar con creces los 100 millones en todo el planeta, ya que se trata muy a menudo de trabajo disimulado y que no está registrado.

  10. OIT llama a reconocer los derechos de los trabajadores domésticos

    9 de enero de 2013

    RADIO ONU.- Entrevista a María Elena Valenzuela, especialista regional en Género y Empleo de la OIT, quien se refiere a la situación de estas trabajadoras en América Latina.