OIT Santiago en los medios de comunicación

2013

  1. Estudio de la OIT cifra en 52 millones los empleados domésticos en el mundo

    9 de enero de 2013

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Sin embargo, especialistas consideran que el total de empleados podría superar con creces los 100 millones en todo el planeta, ya que se trata muy a menudo de trabajo disimulado y que no está registrado.

  2. OIT llama a reconocer los derechos de los trabajadores domésticos

    9 de enero de 2013

    RADIO ONU.- Entrevista a María Elena Valenzuela, especialista regional en Género y Empleo de la OIT, quien se refiere a la situación de estas trabajadoras en América Latina.

  3. Hay más de 52 millones de trabajadores domésticos en el mundo

    9 de enero de 2013

    RADIO ONU.- María Elena Valenzuela, especialista regional de la OIT en políticas de género, señaló que América Latina es la región del mundo con el mayor porcentaje de empleados del hogar y especificó que el 90% de ellos son mujeres.

  4. OIT: desempleo en Latinoamérica bajó a niveles históricos en 2012

    2 de enero de 2013

    AMERICA ECONOMIA.-El informe de la OIT sostiene que el desempleo urbano regional fue de 6,4% al cierre de 2012, tendencia que se mantendrá durante este año, cuando la tasa llegará previsiblemente a 6,2%.

2012

  1. E.Tinoco: Una región con empleo enfrenta el desafío de la desigualdad

    24 de diciembre de 2012

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Columna de Opinión de la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, en relación al Informe Panorama Laboral 2012.

  2. Encuesta de OIT Chile desnuda el VIH-SIDA entre conductores de camiones

    19 de diciembre de 2012

    REVISTA DEL CAMIONERO (Chile).- Estudio del organismo internacional dice que la mayoría de los choferes cree que serán despedidos si el empleador se entera que son protadores del virus.(Págs. 32-33)

  3. Inician tareas para mejorar política de salario mínimo

    19 de diciembre de 2012

    LA NACION (Paraguay).- El Gobierno, empresarios, obreros y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) iniciaron este miércoles una mesa de diálogo social para avanzar en una política mejorada del salario mínimo en Paraguay.

  4. OIT prevé que desempleo en América Latina bajará a 6,2% en 2013

    19 de diciembre de 2012

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregó ayer su revisión anual de las tendencias del mercado laboral, estimando que al cierre de 2012, el desempleo urbano de América Latina se ubicará en 6,4%. A través del documento Panorama Laboral 2012, la institución proyectó que la tasa de desocupación continuará la tendencia a la baja observada durante los últimos años, cayendo a 6,2% en 2013.

  5. OIT: América Latina registra 14,8 millones de desempleados

    18 de diciembre de 2012

    DIARIO PYME (Chile).- La tendencia es a la baja. América Latina y el Caribe registró un 6,4% en 2012, lo que rerpresenta este año unos 14,8 millones de desempleados, según el últomo informe regional de la Organización Mundial de Trabajo (OIT) presentado hoy en México.

  6. El empleo informal, gran desafío al que se enfrenta Latinoamérica, según la OIT

    18 de diciembre de 2012

    ULTIMA HORA (Paraguay).- Aunque Latinoamérica tiene tasas bajas de desempleo, el principal desafío de la región es el alto nivel de informalidad laboral, que afecta especialmente a los más jóvenes, informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).