OIT Santiago en los medios de comunicación

2012

  1. Realizan seminario sobre Diálogo Social

    16 de diciembre de 2012

    RADIO POLAR (Chile).- El encuentro tuvo por objetivo analizar los avances en la materia que ha experimentado Chile y la región, mediante las experiencias de representantes de sindicatos, empresas y Oficiales de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

  2. Aumentan niveles salariales en Latinoamérica y el Caribe

    13 de diciembre de 2012

    AGENCIA UPI (A.Lat.).- Los niveles de ingresos para Latinoamérica y el Caribe crecieron en 2,2 por ciento, de acuerdo con el Informe Mundial sobre Salarios 2012-2013, difundido en Ginebra.

  3. La disparidad de género en el empleo creció durante la crisis

    12 de diciembre de 2012

    PORTAL PARAGUAYO DE NOTICIAS(Paraguay).- Las tasas de desempleo de las mujeres con respecto a las de los hombres son más altas ahora que antes de la crisis económica y financiera mundial, una situación que no se prevé que mejore hasta 2017, según denuncia un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentado hoy.

  4. Trabajadoras de Casa Particular junto a la CUT demandan Ratificación Convenio 189 de la OIT

    12 de diciembre de 2012

    SINTRACAP (Chile).- Trabajadoras de Casa Particular junto a la CUT, entregaron carta al Presidente Sebastián Piñera en la que solicitan la Ratificación del Convenio 189 de la OIT, que ofrece protección específica a trabajadoras/es domésticos.

  5. Desigualdad laboral entre hombres y mujeres se agravó desde 2007

    11 de diciembre de 2012

    TERRA (Chile).- La desigualdad laboral entre hombres y mujeres se agravó desde 2007, indicó este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que difundió un informe al respecto realizado junto a ONU Mujeres.

  6. Suben salarios en los emergentes

    8 de diciembre de 2012

    LA NACION (Paraguay).-Los salarios bajaron un 0,5% en 2011 en los países desarrollados pero aumentaron en los países emergentes, especialmente en Asia y América Latina, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado ayer en Ginebra.

  7. Diferencias regionales en el crecimiento de los salarios

    7 de diciembre de 2012

    EMOL (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala en su Informe Mundial Sobre Salarios 2012/2013 que a nivel mundial el crecimiento de los salarios promedio reales se ha mantenido muy por debajo de los niveles anteriores a la crisis, pasando al rojo en las economías desarrolladas, aun cuando continúa significativo en las economías emergentes.

  8. Sueldos mensuales a nivel mundial crecieron 1,2% en promedio durante 2011

    7 de diciembre de 2012

    DIARIO LA SEGUNDA(Chile).- El alza de los salarios promedio reales se han mantenido muy por debajo de los niveles anteriores a la crisis, pasando a terreno negativo en las economías desarrolladas.

  9. Los salarios se incrementaron un 2,2% en Latinoamérica durante 2011

    7 de diciembre de 2012

    DIARIO ESTRATEGIA(Chile).- El incremento de las remuneraciones están fuertemente influidas por países como Brasil, donde el crecimiento fue del 2,6 % el pasado año.

  10. OIT: salarios de países desarrollados no crecerán más allá de la inflación este año

    7 de diciembre de 2012

    LA TERCERA(Chile).- Salarios de los países desarrollados no se mantuvieron al mismo nivel que la inflación en el 2008 y 2011, pero seguían estando un 5% por encima del nivel del 2000 en términos reales, dijo la OIT en su informe global de salarios.