OIT Santiago en los medios de comunicación

2012

  1. Encuesta de OIT Chile desnuda el VIH-SIDA entre conductores de camiones

    19 de diciembre de 2012

    REVISTA DEL CAMIONERO (Chile).- Estudio del organismo internacional dice que la mayoría de los choferes cree que serán despedidos si el empleador se entera que son protadores del virus.(Págs. 32-33)

  2. Inician tareas para mejorar política de salario mínimo

    19 de diciembre de 2012

    LA NACION (Paraguay).- El Gobierno, empresarios, obreros y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) iniciaron este miércoles una mesa de diálogo social para avanzar en una política mejorada del salario mínimo en Paraguay.

  3. OIT prevé que desempleo en América Latina bajará a 6,2% en 2013

    19 de diciembre de 2012

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregó ayer su revisión anual de las tendencias del mercado laboral, estimando que al cierre de 2012, el desempleo urbano de América Latina se ubicará en 6,4%. A través del documento Panorama Laboral 2012, la institución proyectó que la tasa de desocupación continuará la tendencia a la baja observada durante los últimos años, cayendo a 6,2% en 2013.

  4. OIT: América Latina registra 14,8 millones de desempleados

    18 de diciembre de 2012

    DIARIO PYME (Chile).- La tendencia es a la baja. América Latina y el Caribe registró un 6,4% en 2012, lo que rerpresenta este año unos 14,8 millones de desempleados, según el últomo informe regional de la Organización Mundial de Trabajo (OIT) presentado hoy en México.

  5. El empleo informal, gran desafío al que se enfrenta Latinoamérica, según la OIT

    18 de diciembre de 2012

    ULTIMA HORA (Paraguay).- Aunque Latinoamérica tiene tasas bajas de desempleo, el principal desafío de la región es el alto nivel de informalidad laboral, que afecta especialmente a los más jóvenes, informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  6. Baja desempleo en Latinoamérica y Caribe, pero informalidad es alta, dice OIT

    18 de diciembre de 2012

    LA NACION (Paraguay).- El desempleo urbano promedio en América Latina y el Caribe llegó este año a 6,4% llegando a mínimos históricos, aunque la informalidad sigue siendo alta y una tarea prioritaria a resolver, aseguró el martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe anual.

  7. El desempleo bajó a niveles históricos en América Latina

    18 de diciembre de 2012

    EL ESPECTADOR(Uruguay).- Según el informe publicado este martes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el desempleo se encuentra en niveles históricos en América Latina y el Caribe, y seguirá descendiendo en 2013. La tasa de desempleo urbano se encuentra en el 6,4% y llegará a 6,2% el año próximo. "Es hora de redoblar esfuerzos para enfrentar la informalidad", dijo la Directora Regional de la OIT, Elizabeth Tinoco.

  8. OIT: Desempleo en América Latina y el Caribe afecta a 14,8 millones de personas

    18 de diciembre de 2012

    LA TERCERA(Chile).- El informe del organismo destaca la tendencia favorable de la tasa de desempleo, que pasó del 10 % en 2000 al 6,4% este año y que, según sus proyecciones, bajará al 6,2% en 2013.

  9. OIT: en América Latina hay 14,8 millones de desempleados

    18 de diciembre de 2012

    DIARIO FINANCIERO(Chile).- América Latina y el Caribe registró este año unos 14,8 millones de desempleados, cifra que supone el 6,4% de la población económicamente activa, según el informe regional de la Organización Mundial de Trabajo (OIT) presentado hoy en México.

  10. Sitio Sindical.cl fue dado a conocer junto a representantes del mundo del trabajo

    18 de diciembre de 2012

    IGLESIA.CL (Chile).- El sitio digital es una iniciativa del Área de Animación Laboral, de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores. Al lanzamiento de la plataforma web asistió el director para el cono sur de la OIT y secretario adjunto de la CAT, entre otros actores del ámbito laboral.