OIT Santiago en los medios de comunicación

2013

  1. OIT vaticina récord de cesantes a nivel mundial para 2013

    22 de enero de 2013

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Un informe de la organización estima que la cantidad de cesantes a nivel mundial alcanzará los 202 millones de personas, superando el récord de 199 establecido en 2009.

  2. Desempleo mundial rompe récord este 2013 con más de 200 millones de personas

    22 de enero de 2013

    CNN CHILE (Chile).- Según los especialistas, las causas se deberían a la crisis mundial que vivió la eurozona. El récord de desempleo anterior correspondía al 2009 cuando se registraron alrededor de 199 millones de personas desocupadas.

  3. OIT vaticina récord de desempleados en el mundo en 2013

    22 de enero de 2013

    EMOL (Chile).- Según el organismo, la recesión en Europa se ha propagado a nivel mundial, afectando la cantidad de puestos de trabajo.

  4. El empleo seguirá siendo la gran víctima de incertidumbre económica en 2013

    21 de enero de 2013

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Desde que estalló la crisis económica internacional, hace más de cinco años, el incremento total del desempleo ha sido de 28 millones de personas.

  5. Congreso de Cooperativas abre nuevo espacio de diálogo

    16 de enero de 2013

    CAMARA DE DIPUTADOS(Chile).- Con éxito se desarrolló el Congreso Nacional Cooperativo, organizado por el Senado, la Cámara de Diputados y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la sede del parlamento los días 14 y 15 de enero.

  6. 19,5 millones de personas realizan trabajo doméstico remunerado en América Latina

    14 de enero de 2013

    ONU.CL (Chile).- Más de 90% son mujeres, la mayor parte entre 30 y 50 años de edad. Hay serios problemas de precariedad y falta de regulación en el trabajo doméstico. Pero al mismo tiempo la región lidera el proceso de adopción de una norma internacional de la OIT que busca luchar contra la desprotección y las malas condiciones laborales de quienes trabajan en los hogares latinoamericanos.

  7. 19,5 millones de empleados domésticos en América Latina

    11 de enero de 2013

    RADIO FRANCIA INTERNACIONAL.- Entrevista a María Elena Valenzuela, especialista regional de la OIT en Políticas de Género y Empleo, sobre el Informe Mundial sobre Trabajo Doméstico, y la realidad en América Latina.

  8. Vulnerables

    10 de enero de 2013

    LA DIARIA (Uruguay).- Millones de trabajadores domésticos en el mundo siguen excluidos de la protección social que tienen otros trabajadores, según un informe de la OIT.

  9. OIT: Hay al menos 52 millones de empleados domésticos en el mundo

    9 de enero de 2013

    RADIO COOPERATIVA (Chile).- Al menos 52 millones de personas (el 83 por ciento mujeres) trabajan en el mundo como empleados domésticos, según las cifras del primer estudio de este tipo realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y difundido hoy.

  10. Latinoamérica, con más porcentaje de empleados domésticos

    9 de enero de 2013

    PARAGUAY.COM (Paraguay).- Los empleados del hogar representan el 7,5 % del total de los trabajadores en Latinoamérica y el Caribe, el porcentaje más alto del mundo, según un informe difundido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El trabajo doméstico tiene un fuerte componente de género que empuja a una mayoría de mujeres a esta labor.