OIT Santiago en los medios de comunicación

2013

  1. OIT afirma que creación del Ministerio del Trabajo favorecerá la relación laboral

    22 de marzo de 2013

    DIARIO LA NACION(Paraguay).- La ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia Azucas, recibió a especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con quienes abordó la cooperación de la entidad con el Gobierno para la creación de un Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los mismos manifestaron que la instalación de ese ministerio beneficiará al sector trabajador y al empleador.

  2. Desempleo Juvenil: la tarea pendiente del éxito económico del país

    20 de marzo de 2013

    SINDICAL.CL(Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió en su informe anual que durante el 2013 habrá más jóvenes cesantes en el mundo que al año pasado, especialmente en países afectados por la crisis económica, como España y Grecia. Pero también llamó la atención sobre el número de jóvenes desempleados en Latinoamérica, estadística que se ha mantenido por sobre la cesantía general de los países de la región.

  3. Brenta ratificó ante OIT voluntad de modificar licencia maternal

    18 de marzo de 2013

    180.COM.UY(Uruguay).- El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, comunicó al director de la Organización Internacional de Trabajo en Ginebra (Suiza) que Uruguay tiene voluntad de ratificar el Convenio 183 sobre licencia maternal, que implicaría ampliarla a 14 semanas.

  4. Uruguay a nuncia intención de ratificar Convenio 183 de la OIT

    18 de marzo de 2013

    UPI(Uruguay).- El ministro Eduardo Brenta expresó formalmente a las autoridades de la organización la voluntad de Uruguay de ratificar el Convenio 183 sobre licencia maternal, que implicaría ampliarla a 14 semanas.

  5. OIT lanza concurso mundial de fotografía “WORK4YOUTH”

    12 de marzo de 2013

    ONU.CL(Chile).- El Programa de empleo juvenil de la OIT lanza un concurso de fotografía enfocado en los jóvenes en el trabajo. Este concurso ha sido organizado en colaboración con el equipo de apoyo técnico de trabajo decente y la Oficina de país para Europa Central y Oriental en Budapest, bajo el auspicio de la Fundación MasterCard.

  6. Programa Corazón de Minero: Seguridad y Salud en el Trabajo

    11 de marzo de 2013

    UCV TELEVISION(Chile).- Entrevista a la Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Carmen Bueno, quien se refiere al tema de la seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de la minería.

  7. Buscan erradicar trabajo infantil

    9 de marzo de 2013

    ABC COLOR(Paraguay).- A través de la Comisión de Damas y con el apoyo de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), el gremio industrial desarrolla un programa denominado “Taller Participación activa de empresarios en la erradicación del Trabajo Infantil: 10 pasos para la contratación de adolescentes”.

  8. Avances en políticas de género en Uruguay

    8 de marzo de 2013

    AGENCIA ANSA(Uruguay).- Olesker anunció que Uruguay reconfirmará un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que lleva a 14 semanas las licencias por maternidad y abre 10 días las licencias para padres.

  9. Ryder: "Es preciso actuar para terminar con violencia de género"

    8 de marzo de 2013

    TERRA(Chile).- El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, aseguró hoy que es "el momento de pasar a la acción para terminar con la violencia en perjuicio de las mujeres" y exhortó en especial a frenar "esa violencia de género en el trabajo".

  10. En diálogo tripartito buscan consensuar cómo reformar política de fijación del salario mínimo

    5 de marzo de 2013

    LA NACION(Paraguay).- Como parte del proceso encarado por el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), que cuenta con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se tuvo hoy la exposición del Consultor en materias económicas y laborales de la OIT, Mario Velásquez, quien hizo una análisis del comportamiento del salario mínimo en Paraguay en los últimos años.