OIT Santiago en los medios de comunicación

2014

  1. OIT: desempleo mundial aumentó en 5 millones de personas en 2013

    20 de enero de 2014

    LA TERCERA(Chile).- El número de desempleados en el mundo aumentó en cinco millones de personas en 2013 , según un último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

  2. Latinoamérica, la región menos afectada por el desempleo generado en 2013

    20 de enero de 2014

    AMERICA ECONOMIA(Chile).- Latinoamérica resultó la región menos afectada por el desempleo adicional generado en 2013, al representar apenas el 1% del mismo, según un informe sobre la situación y perspectivas del empleo presentado este lunes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Guillermo Miranda, OIT: “La pobreza se resuelve también con políticas específicas hacia el género femenino”

    17 de enero de 2014

    RADIO U.CHILE (Chile).- El acceso al trabajo decente para las mujeres es uno de los desafíos más importantes para América Latina y el Caribe, región en la que paradójicamente casi la mitad de la población está gobernada por una mujer. El masivo acceso al mundo laboral y los cambios en el rol histórico femenino son analizados por el director regional adjunto de la OIT, Guillermo Miranda.

  4. Agencias de Naciones Unidas presentarán informe sobre calidad de empleo de las mujeres en América Latina

    16 de enero de 2014

    RADIO U.CHILE (Chile).- El estudio incluye un diagnóstico de la situación de las mujeres, presenta políticas de empleo con perspectiva de género y propone recomendaciones a gobiernos, movimientos de mujeres y organizaciones de trabajadores y de empleadores.

  5. Los desafíos del mercado laboral en la región

    5 de enero de 2014

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- En su balance de fin de año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que en 2013 el desempleo registró una tasa mínima histórica de 6,3% en América Latina y el Caribe, aunque alertó que la situación laboral es "preocupante" debido a que la falta de dinamismo económico ha impactado al mercado laboral.

2013

  1. En América Latina bajó al 6,3% el desempleo urbano

    18 de diciembre de 2013

    ULTIMA HORA (Paraguay).- El desempleo urbano en Latinoamérica y el Caribe se encuentra en un mínimo histórico de 6,3% en 2013, frente al 11% que registró en 2003, pero 130 millones de sus habitantes están ocupados en condiciones de informalidad, destacó ayer el informe Panorama Laboral 2013 presentado en Lima.

  2. OIT prevé que desempleo en América Latina cerrará el 2013 en mínimo histórico de 6,3%

    17 de diciembre de 2013

    LA TERCERA (Chile).- Sin embargo, la perspectiva para 2014 no es alentadora porque el crecimiento económico pierde fuerza en la región, dijo este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Desempleo urbano en América Latina y Caribe bajó a 6,3% en 2013

    17 de diciembre de 2013

    AMERICA ECONOMIA (Chile).- La directora regional para América Latina y el Caribe de la OIT, Elizabeth Tinoco, explicó que "la situación de la región no es negativa", pero que le preocupa la alta informalidad, la baja protección social y la tendencia al alza del desempleo juvenil.

  4. Integración de personas con capacidades diferentes, un tema en deuda

    16 de diciembre de 2013

    UNIVERSIA.CL (Chile).- Según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del total de personas con capacidades diferentes insertas en la fuerza laboral del país, un 48% se desempeña en la industria, un 42% en el área servicios y un 10% en el comercio. Lamentablemente esos números se reparten en el 0,5% de las empresas que opta por facilitar el acceso de estas personas a un puesto de trabajo.

  5. Impulsan seguro para empleados domésticos

    6 de diciembre de 2013

    ENTORNO INTELIGENTE (Paraguay).- La iniciativa se elaboró de forma conjunta por representantes de trabajadores, empleadores, el IPS y el apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que pretende informar a trabajadores y empleadores de la existencia y obligatoriedad que rige desde setiembre de 2009.