OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. Mandatario ratifica compromiso de su Gobierno con el trabajo decente y formal

    11 de abril de 2019

    PRESIDENCIA (Paraguay).- Al felicitar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su centenario de creación, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, resaltó que su Gobierno trabaja en forma articulada a través del diálogo social tripartito para que más paraguayos tengan acceso a un trabajo decente y formal.

  2. Ejecutivo felicita a la OIT y reafirma compromiso para garantizar acceso al empleo decente

    11 de abril de 2019

    AGENCIA IP (Paraguay).- El presidente de la República, Mario Abdo, felicitó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su centenario, en un video en el que ratificó el compromiso del Gobierno para trabajar para el empleo decente y formal para todos los paraguayos.

  3. AFFREMCEN interpone reclamación en la OIT por discriminación en el empleo en Fiscalía Regional

    8 de abril de 2019

    ANEF (Chile).- El viernes 05 de abril, la Asociación de Funcionarios/as de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte (AFFREMCEN), con el patrocinio de la ANEF, interpuso una reclamación en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en contra del Estado de Chile, por infracción al Convenio 111 sobre discriminación en el empleo y la ocupación.

  4. Derecho a la desconexión digital de los trabajadores se votaría en comisión la próxima semana

    7 de abril de 2019

    EL HERALDO (Chile).- Una visión positiva respecto del proyecto que establece el derecho a la desconexión digital de los trabajadores manifestaron ante la Comisión de Trabajo los representantes del Ejecutivo y de la Organización Internacional del Trabajo.

  5. “Ley de trabajo parcial ayudará a proteger los derechos laborales”

    6 de abril de 2019

    ULTIMA HORA (Paraguay).- Agregó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) había recomendado a Paraguay adoptar esta normativa ya en 1994, por lo que aseguró que con la aprobación de la ley de trabajo a tiempo parcial, ayudará a dar pasos certeros y contundentes en el avance de este proceso de formalización y dignificación de los trabajadores paraguayos.

  6. Expertos internacionales piden al INE acelerar ajustes a la Encuesta Nacional de Empleo

    5 de abril de 2019

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunió con profesionales del INE para evaluar el proceso de ajuste y modernización en ámbitos metodológicos, conceptuales, operativos y de difusión de indicadores de la encuesta.

  7. Experto en estadísticas de la OIT pide al INE acelerar proceso de mejoras a la encuesta de empleo

    5 de abril de 2019

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- En el marco de una visita de evaluación, el director del departamento de estadístico multilateral, Rafael Diez de Medina planteó que es “esencial” avanzar más rápido en los cambios muestrales.

  8. Gobierno y OIT respaldan proyecto de desconexión digital de trabajadores

    5 de abril de 2019

    EL DÍNAMO (Chile).- El proyecto define que los trabajadores tendrán derecho a la desconexión digital, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, con el fin de garantizar el respeto de su descanso.

  9. La pandemia del trabajo en Chile, más de dos mil trabajadores muertos en los últimos 5 años

    4 de abril de 2019

    COOPERATIVA (Chile).- Pero eso no es toda la desgracia, la Organización Internacional del Trabajo OIT, señala que a las cifras de accidentes fatales laborales hay que sumar las muertes por enfermedades profesional o aquellas ligadas directamente al trabajo.

  10. Experto en Normas del Trabajo y Relaciones internacionales de la OIT se reúne con la Comisión de Políticas Públicas de la CUT

    4 de abril de 2019

    CUT CHILE (Chile).- La Comisión asesora de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) en materia de políticas públicas, en su sesión del día jueves 4 de abril contó con la participación de Humberto Villasmil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) quien manifestó su interés para que Chile ratifique las normas Internacionales.