OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. Semana de la Seguridad Social; autoridades y expertos debatirán sobre cuál sería su mejor estructura

    22 de abril de 2019

    DIARIO LA REPÚBLICA (Uruguay).- En ese contexto, y en el marco de la Semana de la Seguridad Social, que coincide con la celebración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se llevará a cabo en Montevideo la conferencia “El futuro de la Seguridad Social en el Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo: implicancias y perspectivas en América Latina”, a cargo del director de la Ofi¬cina de OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, y del experto de OIT, Helmut Schwarzer.

  2. Sistema de pensiones: OIT analiza los efectos de la privatización y el BID los subsidios

    22 de abril de 2019

    DIARIO EL PAÍS (Uruguay).- El tema de la seguridad social se impone en la agenda nacional y también en otros países. En ese contexto, dos organismos internacionales realizaron informes poniendo el foco en distintos aspectos de los regímenes de la región y el mundo, y efectuaron consideraciones que incluyen a Uruguay.

  3. Gobierno se une a Cepal y OIT para identificar los focos del trabajo infantil en Chile y activar su erradicación

    22 de abril de 2019

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- La erradicación del empleo desempeñado por niños en Chile es uno de los retos del Ministerio del Trabajo. Y de cara a esta tarea, aplicó en el país -en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Cepal- el Índice de Vulnerabilidad al Trabajo Infantil, una herramienta que permitió identificar las zonas más expuestas en este tema.

  4. Alerta OIT sobre necesidad de incrementar la seguridad en el trabajo

    20 de abril de 2019

    CARAS Y CARETAS (Uruguay).- Más de 374 millones de personas sufren lesiones o enfermedades a causa de accidentes relacionados con su puesto laboral cada año, indica un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) disponible hoy en su web.

  5. Un 36% de los empleados trabaja en exceso, según informe de la OIT

    18 de abril de 2019

    ULTIMA HORA (Paraguay).- Aproximadamente, un 36 por ciento de los trabajadores del planeta trabajan en exceso (más de 48 horas semanales), lo que contribuye a problemas de seguridad y salud en su empleo, según el informe que sobre estos aspectos presentó este jueves la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  6. Afrodescendientes fueron reconocidos como un "pueblo tribal" y plantean sus demandas

    17 de abril de 2019

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- El Estado, a partir del próximo año, tendrá una serie de obligaciones con ellos, como la consulta ante cualquier acto administrativo o legislativo que los afecte, de acuerdo al convenio N° 169 de la OIT, suscrito por Chile.

  7. “La discusión sobre las ocupaciones ya es estéril; hay que cumplir con lo que dice la OIT”

    15 de abril de 2019

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- Los abogados laboralistas arman que en Uruguay no existen órganos que protejan la vulneración de derechos empresariales.

  8. Carmen Bueno, Especialista OIT: "En sus 100 años, la OIT ha adoptado más de 40 normas internacionales sobre seguridad y salud en el trabajo"

    12 de abril de 2019

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- El domingo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha puesto en la agenda este tema de alcance internacional.

  9. Estudio de la OIT: “Sistemas de pensiones privados fracasaron”

    12 de abril de 2019

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó que la privatización de los sistemas de pensiones fracasó, no dando los resultados esperados.

  10. Murro: “En 15 años creamos el doble de empleo de lo que creció la población de Uruguay”

    11 de abril de 2019

    LA RED21 (Uruguay).- Murro disertó en el panel: “Abordar los compromisos inconclusos para lograr un trabajo decente para todos”, que se realizó este miércoles 10 de abril en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en conmemoración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).