OIT Santiago en los medios de comunicación

2020

  1. El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

    6 de julio de 2020

    LA NACIÓN (Paraguay).- La pandemia del coronavirus ha dejado una estela de muerte en todo el mundo y se ha ensañado en particular con América Latina, nuevo epicentro de una crisis que también está destrozando un ya precario mercado laboral.

  2. El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

    6 de julio de 2020

    INFOBAE (Argentina).- La pandemia del coronavirus ha dejado una estela de muerte en todo el mundo y se ha ensañado en particular con América Latina, nuevo epicentro de una crisis que también está destrozando un ya precario mercado laboral.

  3. El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

    6 de julio de 2020

    DIARIO ABC (Paraguay).- La pandemia del coronavirus ha dejado una estela de muerte en todo el mundo y se ha ensañado en particular con América Latina, nuevo epicentro de una crisis que también está destrozando un ya precario mercado laboral.

  4. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria Uruguay mantuvo diálogo social tripartito

    3 de julio de 2020

    PRESIDENCIA (Uruguay).- El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, participó en el evento regional sobre COVID-19 y mercado laboral convocado por la OIT, en el que compartió las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia y destacó que se mantuvo el diálogo social tripartito. Entre otras acciones, citó la flexibilización del seguro de paro, cobertura completa para trabajadores de la salud, exoneraciones fiscales y la extensión de subsidios sociales.

  5. OIT proyecta cifra récord de desempleo: 41 millones de personas quedarían sin trabajo en América Latina y el Caribe

    3 de julio de 2020

    CNN CHILE (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregó preocupantes cifras tras el análisis de los datos del Banco Mundial. Por otra parte, el pronóstico del Fondo Montario Internacional (FMI) tampoco es auspicioso y habla de una contracción de 9,4% de la economía en la región.

  6. Pandemia deja en Latinoamérica récord histórico de 41 millones de desocupados

    1 de julio de 2020

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- 40 % del empleo en la región se desarrolla en sectores económicos de alto riesgo, como el alojamiento, comida y comercio.

  7. Covid provocó pérdida equivalente a 400 millones de empleos, según OIT

    1 de julio de 2020

    ABC COLOR (Paraguay).- La pandemia provocó una caída del 14% de las horas de trabajo en el mundo en el segundo trimestre de 2020, equivalentes a 400 millones de empleos a tiempo completo (48 horas a la semana), casi cien millones más de lo que se había estimado anteriormente, informó la Organización Internacional del Trabajo.

  8. OIT: impacto de pandemia en el empleo es mayor de lo que se pensaba

    30 de junio de 2020

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).-La recuperación del mercado laboral es “incierta e incompleta”, advierten desde la entidad.

  9. El brutal impacto del COVID-19 en el mundo: Hizo que se perdiera el equivalente a 400 millones de empleos, según OIT

    30 de junio de 2020

    EL DESCONCIERTO (Chile).- Lo más probable es que las pérdidas de trabajo se ahonden en los próximos meses, dependiendo de la evolución de la pandemia, de las medidas nacionales que tomen los gobiernos y de la cooperación internacional funcione o no, resume el último análisis de la OIT sobre el impacto de coronavirus en los mercados laborales.

  10. OIT: mercado laboral mundial es “incierto”y no volverá a los niveles prepandemia en 2020

    30 de junio de 2020

    LA TERCERA (Chile).- En su último reporte, la agencia de Naciones Unidas dijo que el descenso de horas laborales a nivel mundial es “significativamente peor que lo estimado previamente”.