OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. Se propusieron seis cambios en la ley de Negociación Colectiva tras planteo de la OIT

    4 de septiembre de 2019

    970 UNIVERSAL(Uruguay).- El Ministerio de Trabajo propuso seis modificaciones a la ley de Negociación Colectiva en respuesta al planteo que hizo la Organización Internacional del Trabajo.

  2. La equidad de cargos entre hombres y mujeres

    4 de septiembre de 2019

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- La equidad de cargos y salarios no solo es una tendencia justa y oportuna; estudios demuestran que la participación de las mujeres en altos cargos directivos amplía los criterios en la toma de decisiones.

  3. Gobierno elevó a la OIT la Memoria histórica de la aplicación del Convenio de sindicación y negociación colectiva

    3 de septiembre de 2019

    CARAS Y CARETAS (Uruguay).- En cumplimiento de la solicitud realizada por la Comisión de Aplicación de Normas de la 108º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, el Gobierno uruguayo elevó a la Comisión de Expertos de la OIT la memoria sobre las medidas adoptadas para realizar progresos en la plena aplicación en la legislación y la práctica del Convenio Nº 98 sobre el derecho de sindicación y negociación colectiva (1949), cuya ratificación formal ha sido registrada el 18 de marzo de 1954.

  4. Avanza proyecto para reducir jornada laboral en Chile de 45 a 40 horas semanales

    2 de septiembre de 2019

    AMERICA ECONOMÍA (Chile).- ue en marzo de 2017 cuando las parlamentarias presentaron el proyecto. Sin embargo, el tema no se había discutido sino hasta hace un mes, cuando la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados decidió aprobar la idea de legislar

  5. Economista OIT: “La velocidad en que se reduce la brecha no es la adecuada”

    2 de septiembre de 2019

    5DIAS (Paraguay).- Tras la publicación la del informe denominado “Panorama Temático Laboral: Mujeres en el mundo del trabajo”, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), su economista jefe regional, Hugo Ñopo, dialogó con 5días sobre los avances y desafíos que todavía tienen los países de la región y, en particular, Paraguay, para acortar la brecha de ingresos por un mismo trabajo entre los hombres y mujeres.

  6. OIT: Mujeres siguen ganando menos que los hombres

    2 de septiembre de 2019

    5DIAS (Paraguay).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de su investigación “Panorama Temático Laboral – Mujeres en el mundo del trabajo”, hizo públicos los resultados acerca de la brecha salarial existente en el mundo laboral entre hombres y mujeres, tanto en nuestro país como en la región.

  7. Mujeres ganan 17% menos que hombres por cuidar niños y ancianos en América Latina

    29 de agosto de 2019

    DIARIO EL PAÍS (Uruguay).- En América Latina y el Caribe actualmente hay 47 millones de personas que se dedican al trabajo remunerado del cuidado, de las cuales 38 millones son mujeres.

  8. Presentan informe de la OIT sobre el futuro del trabajo y la sostenibilidad medioambiental con empleo

    29 de agosto de 2019

    RADIO POLAR (Chile).- Con la presencia del Subsecretario del Trabajo Fernando Arab, del Director de la OIT para el Cono Sur Fabio Bertranou y organizado por la oficina parlamentaria de la senadora Carolina Goic, se realizó en nuestra región el seminario denominado "Encuentro sobre el Futuro del Trabajo y la Sostenibilidad Medioambiental con Empleo”.

  9. Brecha salarial: ingresos de mujeres son 17% menores a los de los hombres, según OIT

    27 de agosto de 2019

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- La participación laboral femenina, tras subir en forma importante hasta el año 2000, ahora evoluciona de forma muy lenta, advierte informe.

  10. Cuáles son los países donde la gente trabaja más y menos horas semanales (y qué quieren cambiar en Chile)

    21 de agosto de 2019

    BBC MUNDO (Chile).- En Chile hay dos proyectos de ley en el Congreso que buscan reducir el horario laboral y que han generado un intenso debate en la sociedad de ese país.