OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. Pensar el futuro laboral

    17 de marzo de 2019

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- Es realmente un atraso imperdonable estar debatiendo cosas del paleolítico del derecho laboral, cuando debemos estar acordando sobre la transformación del mundo del trabajo que ya se nos vino encima.

  2. Gobierno, empresarios y sindicalistas debatieron sobre el futuro del trabajo en el marco del centenario de la OIT

    16 de marzo de 2019

    LA DIARIA (Uruguay).- “No hablemos más del trabajo del futuro, hablemos del trabajo del presente, porque estamos hablando de cosas que ya están sucediendo”, afirmó Nelson Loustaunau, subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), ayer en el Paraninfo de la Universidad de la República, en un evento organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Facultad de Derecho, para analizar y discutir el informe “Trabajar para un futuro más prometedor”, realizado por expertos en el tema de varios países, y encargado por el organismo internacional.

  3. Desafíos y oportunidades en el “trabajo del futuro”

    16 de marzo de 2019

    DIARIO EL PAÍS (Uruguay).- Un informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue el motivo del debate entre autoridades, representantes sindicales y empresarios sobre cómo será el trabajo del futuro en Uruguay y qué reformas deben hacerse en los próximos años para enfrentar los desafíos en materia de competitividad y de irrupción tecnológica.

  4. Presentación del Libro “El futuro del trabajo y su impacto en la Seguridad Social”

    15 de marzo de 2019

    CRÓNICAS (Uruguay).- El martes 26 de febrero se presentó el libro “El Futuro del Trabajo y su Impacto en la Seguridad Social”. La publicación de este libro se enmarca en el proyecto llevado adelante por la Representación Empresarial del Banco de Previsión Social (BPS), con financiación de la Oficina de Actividades para Empleadores (ACT/EMP) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la administración de la Cámara de Industrias del Uruguay.

  5. Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT: “Las mujeres siguen afectadas por condiciones de trabajo más precarias”

    14 de marzo de 2019

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Según Carmen Bueno, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el principal desafío en esta materia está relacionado con las propias desigualdades de género en el mercado laboral.

  6. Entrevista Fabio Bertranou, Director OIT Cono Sur, en Programa Protagonistas de T13 Radio

    13 de marzo de 2019

    T13 Radio (Chile).- El Director de OIT Cono Sur se refirió a los desafíos que presenta el Futuro del Trabajo y la importancia del diálogo social en la búsqueda de soluciones en el mundo del trabajo.

  7. OIT recomienda a Chile ampliar concepto de igualdad salarial en el Código del Trabajo

    11 de marzo de 2019

    PULSO (Chile).- Así por lo menos lo recalca el último informe, de enero de 2019, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizado por la comisión de expertos en la aplicación de convenios y recomendaciones.

  8. Informe de la OIT constató que existe una “penalización de la maternidad” que impacta en el ingreso de las mujeres al mercado laboral y su ascenso

    9 de marzo de 2019

    LA DIARIA (Uruguay).- Según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer y denominado “Un paso decisivo hacia la igualdad de género: para un mejor futuro del trabajo para todos”, en los últimos cinco años “la diferencia entre las tasas de empleo de los hombres y las mujeres ha disminuido menos de dos puntos porcentuales”.

  9. La protagonista de "Roma" reclama el derecho de huelga de empleadas del hogar

    8 de marzo de 2019

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- Yalitza participa hoy en Ginebra en los actos de conmemoración del Día de la Mujer en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde será una de las oradoras en un panel sobre igualdad de género en el mundo del trabajo y en el que piensa incidir en la situación de las empleadas domésticas.

  10. Las diferencias de género relacionadas con el trabajo persisten, pero las soluciones son evidentes, señala un nuevo informe de la OIT

    8 de marzo de 2019

    MTSS (Uruguay).- Un futuro del trabajo en el cual las mujeres ya no estén rezagadas con respecto a los hombres puede ser una realidad, pero es necesario dar un gran salto, no solo tímidos pasos graduales, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que será publicado en el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.